Imagen de archivo de la oficina del INSS en Motril Javier Martín

La Seguridad Social recuerda cómo pedir cita a través de Internet para tramitar las prestaciones

Es una gestión sencilla que no requiere de certificado digital

Ideal

Domingo, 30 de mayo 2021, 12:40

Hoy en día las gestiones con la Seguridad Social se pueden hacer sin acudir a sus oficinas gracias a la Sede Electrónica de esta Administración. ... No obstante, también es posible solicitar prestaciones o pensiones como la de jubilación presencialmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), para lo cual hay que conseguir cita previa.

Publicidad

La Seguridad Social ha recordado a través de su cuenta de Twitter @incluinfo que es muy sencillo solicitar cita en los CAISS del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Para ello solo hay que entrar en la Sede Electrónica (sede.seg-social.gob.es), seleccionar el apartado 'Ciudadanos' en el menú y después clicar en la opción 'Cita previa para prestaciones y otras gestiones'. Esta página ofrece diferentes opciones:

- Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS).

- Obtener cita previa para trabajadores del mar (Instituto Social de la Marina).

- Consultar o eliminar cita previa.

Para obtener una cita previa se puede usar certificado electrónico o Cl@ve permanente. No obstante, no es necesario, pues existe la opción de realizar el trámite sin certificado. Para conseguir la cita simplemente hay que rellenar la información que el formulario electrónico va solicitando. La Seguridad Social aconseja que antes de pedirla se consulten los motivos de cita que ofrece esta Administración para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano.

El usuario debe seleccionar si quiere la primera cita disponible en una oficina del código postal indicado, la primera cita disponible en su provincia o si prefiere elegir el centro, día y hora de la cita. Posteriormente deberá seleccionar el trámite que quiere realizar durante su cita. El formulario también permite optar por una cita telefónica.

Tras seleccionar el centro, día y hora de la cita el sistema proporcionará un localizador que el usuario debe anotar para poder consultar, modificar o anular posteriormente la cita. El sistema enviará un correo electrónico al ciudadano con todos los datos de la cita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad