El buzón virtual de la Seguridad Social: cómo presentar documentos clave para solicitar prestaciones

Esta herramienta de la Seguridad Social permite llevar a cabo diversos trámites electrónicos

IDEAL

Sábado, 20 de noviembre 2021, 11:08

Las prestaciones de la Seguridad Social, que ha alertado acerca de un nuevo fraude por llamada telefónica, sirven de gran ayuda para sustentar la ... economía de muchas familias. Para acceder a ellas, es necesario cumplimentar una serie de requisitos, tales como situación de desempleo, discapacidades o familia numerosa. Con respecto a este último, hay que tener cuidado con la fecha de caducidad.

Publicidad

El título que acredita la condición de familia numerosa cuenta con una fecha límite de vigencia que hay que renovar. En caso contrario, el usuario se arriesga a la cancelación de las prestaciones concedidas previamente, pues dicho título es indispensable para su aprobación.

Por ello, la Seguridad Social, que dispone de una calculadora automática de la cuantía de la pensión, ha recordado a través de sus redes sociales la manera en la que el usuario puede presentar el título de familia numerosa, además de otros títulos, sin necesidad de acudir a una oficina física. Se trata del buzón del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Se puede acceder al buzón con o sin certificado electrónico, o también mediante usuario en el Sistema Cl@ve. Hay que tener en cuenta que a través de este servicio no se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo Vital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad