Saquean una tienda de Zara en mitad de los disturbios de Nueva York
Hubo escaparates rotos, robos en algunas tiendas y destrozos en alguna parada de bicicletas
EFE
Miércoles, 3 de junio 2020, 12:53
Varios miles de neoyorquinos se manifestaron hasta bien entrada la noche del martes, pero esta vez de forma pacífica, sin disturbios, más allá de algunos ... robos e incidentes puntuales y una acción policial más efectiva que practicó numerosas detenciones, así como gracias a la colaboración de muchos manifestantes que frenaron a los alborotadores.
Publicidad
Los manifestantes recorrieron las calles de Manhattan para mostrar una vez más y por quinto día consecutivo su indignación por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Mineápolis.
La protesta nocturna fue sobre todo pacífica, más allá de algún escaparate roto, robos en algunas tiendas y destrozos en alguna parada de bicicletas, así como algún rifirrafe entre los propios manifestantes.
Los peores momentos se manifestaron en algunas cargas policiales en El Bronx y en Manhattan. Hubo robos dispersos. El escaparate de una tienda de la marca GAP en Greenwich Village estaba roto y los maniquíes esparcidos por la calle. La policía llegó a la escena en unos minutos. Los saqueadores también llegaron a las tiendas de Zara y Verizon en el Bajo Manhattan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión