Sanidad retira un famoso esmalte de uñas por contener una sustancia prohibida
El producto contiene formaldehído, una sustancia prohibida en cosméticos desde 2019 por la UE
ideal
Viernes, 18 de febrero 2022, 11:13
Después de la alerta sanitaria en Europa por un medicamento que puede provocar la muerte, y de que Sanidad retire medicamentos para la circulación ... en distintas comunidades autónomas, ahora vuelve a anunciar la retirada de otro producto.
Publicidad
En el marco de las actuaciones de control del mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los lotes del producto Química Alemana, esmalte endurecedor de uñas comercializado por las empresas Cosméticos Foráneos, S.L., y Cibitra 2001, S.L., por contener formaldehído. Esta sustancia está prohibida en los productos cosméticos.
El uso de formaldehído en productos cosméticos está prohibido desde junio de 2019 puesto que se encuentra recogido en el Anexo II del Reglamento 1223/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre productos cosméticos, en donde se relacionan las sustancias que no pueden contener los productos cosméticos.
La retirada del mercado de todos los lotes del producto, fabricado en Colombia, se ha realizado a cargo de las empresas Cosméticos Foráneos, S.L., y Cibitra 2001, S.L., como responsables de la importación.
Las medidas adoptadas por las empresas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión