La sanción para los autónomos por la sustitución de trabajadoras embarazadas
La legislación de la Seguridad Social obliga a cumplir con una serie de requisitos en materia de contratación
Á. M.
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:29
Cambios en la Seguridad Social que afectan a los autónomos. Los trabajadores por cuenta propia deberán tener en cuenta la nueva legislación a partir de ... 2024 en materia de contratación. Seguridad Social ha advertido de una sanción a la que se pueden enfrentar si no cumplen ciertos requisitos sobre las condiciones de un sector muy concreto: las trabajadoras embarazadas.
Publicidad
Las modificaciones de la Seguridad Social atañen a aquellos autónomos que cuentan con trabajadoras embarazadas y que reciben alguna bonificación del Estado por este motivo. De cara a conceder su baja por maternidad, el empleador deberá tener en cuenta que no basta con contratar a una persona que la sustituya.
A través del real decreto-ley sobre incentivos a la contratación laboral, la Seguridad Social indica que la empresa deberá contar con dos personas contratadas para cubrir el puesto de una embarazada. En caso de no respetar esta medida, la empresa se arriesgará a un castigo.
Según marca la legislación, la empresa podría perder la bonificación de hasta 1.464 euros en cuotas de la Seguridad Social por contar con empleadas embarazadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión