Restricciones para millones de coches diésel con más de 10 años en España
Ya no podrán acceder a varias de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) activadas en algunas de las principales ciudades españolas
C. L.
Martes, 29 de julio 2025, 12:25
Los coches diésel con más de diez años de antigüedad están en el punto de mira. Con la implantación de las zonas de bajas emisiones ( ... ZBE) en múltiples ciudades de España, millones de coches diésel tendrán restricciones para acceder a la zona centro. Y es que la llamada Ley de Cambio Climático obliga a implementar estas zonas en ciudades de más de 50.000 habitantes y territorios con problemas de contaminación limitaciones de acceso a ciertos vehículos.
Publicidad
Así, las restricciones están afectando tanto a coches particulares como a vehículos comerciales. Hoy en día, más de 9 millones de vehículos están en el punto de mira. Esto incluye todos los diésel matriculados entre 2006 y 2015, así como los coches de gasolina matriculados entre 2001 y 2006.
Así, en total, se calcula que los coches con etiqueta B representan el 30% del parque móvil en España. Esta situación implica que una de cada tres personas que conduce un coche se verá afectada en los próximos años.
La ZBE ya está en marcha en ciudades como Bilbao, Madrid o Getafe. En los próximos meses, se sumarán otras ciudades importantes a estas restricciones, como Málaga y Palma de Mallorca, que comenzarán a limitar el acceso a los vehículos con etiqueta B en sus Zonas de Bajas Emisiones a partir de enero de 2027.
A partir de 2028, se espera que las restricciones se extiendan aún más en otras localidades, como San Sebastián y varias de Cataluña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión