¿Van a reabrir las piscinas? Las normas para la fase 3 y la 'nueva normalidad'
La regulación actual solo permite la práctica deportiva individual o en parejas en casos concretos
IDEAL
Jueves, 4 de junio 2020, 12:55
Cuando media España ya puede ir a la playa a darse un baño, los que prefieren las piscinas aún están preguntándose cuándo podrán hacer lo ... propio. Porque el Gobierno ha regulado el uso de las albercas, pero en entornos muy concretos y para prácticas deportivas. Así, desde la fase 1 se permite utilizar las piscinas para uso deportivo individual y siempre con un aforo limitado al 30% y cita previa.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los cambios y controles que pone en marcha la DGT con el regreso de la movilidad
Más allá de eso, desde la fase 2 se permite la apertura de piscinas –y otros centros deportivos- para la práctica deportiva en parejas. Eso sí, para que esto se permita, se debe guardar la distancia social mínima y tener medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Una situación que hace que las piscinas destinadas para el ocio aún no se contemplen como posibles.
De hecho, hay regiones como Castilla y León que ya han avanzado que no abrirán sus piscinas al público general al menos hasta julio. La dificultad de guardar la distancia en estos lugares por la limitación de espacio y aforo, hace que la apertura de piscinas para uso recreativo sea una de las grandes cuestiones que se dibujan para este verano.
Además, en lo que respecta a las piscinas comunitarias, la situación es aún más compleja. Porque no se puede controlar el aforo en estas de forma que se cumpla con la norma estrictamente y la distancia social tampoco es sencilla de mantener, por lo que la desescalada aún no ha llegado a las albercas. Eso sí, en cuanto las comunidades autónomas tomen el control del desconfinamiento con la fase 3, cada una de ellas decidirá cómo y de qué manera las abrirá. Ya no dependerá del Gobierno central.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión