Los pensionistas que vivan de alquiler pueden pedir esta ayuda de más de 500 euros
Uno de los colectivos que se ha visto más afectado durante los últimos meses por la subida del alquiler es el de los pensionistas
Alberto Flores
Granada
Jueves, 16 de febrero 2023, 10:13
El gasto diario en España se ha aumentado desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia hace ya un año. A las constantes subidas ... del euríbor y del precio de combustibles como el gas, el diésel y la gasolina, hay que sumar el incremento de la inflación y el coste de la vida. Y uno de los colectivos que más está sufriendo la pérdida del poder adquisitivo es el de los pensionistas, que a pesar de contar con ventajas como los viajes del Imserso o la denominada tercera paga extra de la pensión, ven como cada vez es más complicado llegar a fin de mes.
Publicidad
Gran parte de la culpa de esto tiene que ver con el precio de la vivienda, que no para de subir. Un incremento que todavía es más acusado si hablamos del alquiler. Y para evitar que esta situación pueda convertirse en un gran problema, el Gobierno ha lanzado una nueva ayuda para los pensionistas que cumplan con una serie de requisitos con la que podrán hacer frente al pago del alquiler de manera más desahogada.
Se trata de una ayuda para el alquiler con una cuantía de 525 euros anuales y que está destinada a los pensionistas de jubilación o invalidez del Imserso. Sin embargo, como hemos dicho antes, no se trata de una ayuda a la que pueda acceder todo el mundo.
Requisitos para recibir la ayuda
Los requisitos para beneficiarse de esta ayuda para el alquiler de la vivienda habitual, tal y como detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE), son los siguientes:
• Tener una pensión de jubilación o invalidez en modalidad no contributiva.
• No tener una vivienda en propiedad.
• Que el solicitante sea el titular del contrato de alquiler.
• No tener relación conyugal o de parentesco de hasta tercer grado con el arrendador.
• Que la vivienda a alquilar sea el domicilio habitual.
Publicidad
Cómo pedir la ayuda para el alquiler
Para poder solicitar el cobro extra de 525 euros al año para sufragar el alquiler hay que acudir de forma presencial a alguna de las oficinas del Imserso y completar una serie de trámites y formularios. Aunque también es posible hacerlo de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Imserso, donde se podrá completar el formulario si se cuenta con un usuario del sistema Cl@ve o se dispone de certificado digital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión