Cómo calcular la paga extra de verano para pensionistas
La paga extra estival se abonará después del mes de mayo, aunque cada entidad financiera realiza el pago según sus condiciones
IDEAL
Lunes, 16 de mayo 2022, 11:13
Las prestaciones públicas suponen un pilar fundamental en la economía de numerosas familias en España. De cara al verano, los pensionistas están próximos a recibir ... uno de los pagos más especiales del año: la paga extra de verano. Sin embargo, no todos los pensionistas de la Seguridad Social, que ha avisado a las familias que contratan empleados del hogar, tienen derecho al cobro de este pago extraordinario.
Publicidad
La mayoría de pensiones contributivas se fundamentan en un total de 14 pagos anuales, 12 mensualidades más las pagas extra de noviembre y junio. Por otro lado, los beneficiarios de pensiones de incapacidad permanente derivadas de enfermedad profesional o accidente laboral no tendrán paga exta en junio. El importe correspondiente a estos suplementos se halla prorrateado en las otras doce mensualidades.
Lo mismo ocurre con las prestaciones por jubilación a raíz de enfermedad profesional. En cuanto a la cuantía, el importe de la paga extra es idéntico al de la mensualidad. Así, si el pensionista recibe una pensión de 900 euros, en junio cobrará 1.800 euros. Unos 900 correspondientes a la pensión y otros 900 correspondientes a la paga extra.
La fecha de cobro de la paga extra, que coincide con el de la pensión ordinaria, tendrá lugar a finales del mes de junio. Las principales entidades financieras realizan el pago el día 25, aunque cada pensionista deberá revisar las condiciones de su banco. Otras entidades pueden abonar el pago antes o después de dicha fecha. Algunas, ya de hecho en pleno julio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión