«Old money», la última tendencia que llega a través de TikTok
Solo con el «hashtag» #oldmoney encontramos 9,2 Billones de visualizaciones
María Francés
Martes, 12 de septiembre 2023, 12:24
Los tiempos cambian y, de un tiempo a esta parte, TikTok se está convirtiendo en un buscador más de tendencias de todo tipo. Y TikTok ... ha hablado, hay una nueva tendencia viral de estilo: Old money.
Publicidad
Para que te hagas una idea, con el «hashtag» #oldmoney encontramos 9,2 Billones de visualizaciones, con #oldmoneyaesthetic 4,1 billones de visualizaciones y #oldmoneyoutfits 1,5 billones de visualizaciones y otros millones de búsquedas en tiktok. Ahí es nada. Con tendencias como estas podemos ver y comparar con otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, donde las búsquedas son mucho más bajas, #oldmoney 640 mil publicaciones #oldmoneyaesthetic 226 mil publicaciones. Así que no pierdan de vista tiktok, porque ya no es una red social sólo de jóvenes, donde hay vídeos chorras virales.
Pero ¿qué es exactamente la tendencia Old Money? Si hacemos una traducción literal, es «dinero viejo», y esto se refiere a familias adineradas con un estilo de vestir bastante sofisticado. La tendencia Old Money es un estilo de vida, un estilo de cómo comportarse, no sólo de vestirse, cuidando siempre los pequeños detalles. Se caracteriza por el lujo, los colores neutros, la elegancia clásica, sencillez y la sofisticación atemporal. Lo que viene siendo, el pijo de toda la vida, clásico, pero con un toque de comodidad, no tan encorsetado.
El «old money» viene de largo, ya hablábamos hace un par de semanas de cómo surgen las tendencias, de cuáles son los ciclos de las tendencias y cómo todo vuelve e incluso hay algunas que llegan para no irse. Por eso, para hablar de «old money» y el estilo característico que luego veremos podemos remontarnos a las universidades privadas americanas y londinenses de 1900, que demostraban estatus y ciertos privilegios. En los 80 y 90 entró con fuerza con diseñadores como Ralph Lauren. Clases de hípica, golf, tenis, clases de arte y literatura desde corta edad y grandes mansiones decoradas con piezas de colección. Lo empezamos a ver en familias como los Keneddy, los Hilton pasando por primeras damas. A mí ese estilo Old money me recuerda a Marta Chavarri, recientemente fallecida y a Diana de Gales.
La filosofía de esta tendencia es un lujo discreto, con materiales de muy alta calidad, pero sin logos, algo fino, elegante, clásico y sofisticado. Filosofía que pasa de generación en generación, que no quieren llamar la atención y que no gastan a lo loco, (porque así no se mantiene ese dinero heredado), por eso esto no va de tendencias, ya que consiste en tener poco y bueno, o lo que es lo mismo «comprar poco, gastar más». De hecho, no solo heredan patrimonio, si no también prendas que perduraran en el tiempo. Es decir, heredar, usar y conservar, como buenas joyas. Por eso, comprar y tirar no entra dentro de esta filosofía.
Publicidad
Este estilo de hecho, como he dicho, ha existido desde siempre, pero últimamente esta más en tendencia, gracias a la globalización y a las series en diferentes plataformas, como «Gossip Girl», « Kitz», «Élite» o «Succession». . Después de la pandemia hubo un acercamiento al lujo silencioso, a la compra de prendas clásicas y básicas de mucha calidad, a la importancia de tener un armario más sostenible y claro, que parezca caro, aunque no lo sea. Y por eso, todo vuelve.
Pero ¿qué prendas son las que podrías adaptar a tu armario para el estilo Old Money?
Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás que a mí no me gusta seguir las tendencias, sino adaptarlas a mi estilo de vida, así que a continuación te doy algunas ideas para sumar en tu vestidor, pero si no va contigo, si no te resuena, no pasa nada.
Publicidad
Estas prendas son camisas oversize, a ser posible estilo Oxford ( o «mangarle» la camisa a tu padre o marido), siluetas holgadas, pantalones con pinzas de vestir y jerséis por encima de los hombros. Además, camisetas y jerséis de rallas marineras, polos de Lacoste o Ralph Lauren, chalecos de punto, faldas de tablas, cárdigan, blazers de pata de gallo y príncipe de gales. Para los pies, mocasines, náuticos, bailarinas y zapatillas blancas. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar los pendientes y collares de perlas, gafas de sol retro, sombreros, y bolsos de grandes firmas sin logos. Pañuelos de satén para el cuello e incluso para la cabeza y el pelo.
Tonos suaves
Respecto a los tonos, predominan los tonos tierras, suaves. El beig, blanco, azul, negro y gris. Con un maquillaje natural y uñas en tonos neutros.
Como siempre digo, el estilo se hace según lo que somos y hacemos, según nuestro estilo de vida, las actividades que hacemos, por eso, somos libre de adaptar todas estas tendencias.
Publicidad
Yo creo que este estilo de vestir nunca se ha ido. Quizá después de la pandemia volvimos a los básicos, a los clásicos, y ahora empieza a sofisticarse, pero nada que no conociéramos de otras épocas.
Yo estoy encantada, porque ese tipo de ropa siempre ha estado en mi armario, con prendas vintage de mis padres y forma parte de mi estilo base que es el elegante, así que si quiero renovar algo, las tiendas están llenas de este estilo de ropa, sobre todo las de segunda mano, que ya sabes que yo adoro. Este estilo fue un refugio en mi época de facultad en 1998 dónde empezaban casi los 2000 y esa moda tan horrorosa para mí, con los pantalones de tiro bajo, los tops enanos y los cinturones anchos a modo de decoración en la cadera. Por ese motivo, creo que ha vuelto el ciclo, los 2000 están de nuevo muy presentes en las pasarelas y el Old money vuelve como el lado más adulto de esos locos 2000 para darle un poco de sofisticación y elegancia a nuestro día a día.
Así que recuerda lo que buscamos alta calidad en las prendas y durabilidad con un estilo elegante, clásico, sofisticado y sostenible. Si no sabes por dónde empezar, escríbeme por mis redes y te ayudo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión