El producto que más ha subido su precio en lo que va de año en el supermercado, según la OCU Efe

La OCU desvela el producto que más ha subido su precio en el supermercado en el último mes

A pesar de que se habla del aceite de oliva, hay alimentos que han aumentado mucho más el procentaje

C. L.

Martes, 10 de septiembre 2024, 12:05

El aceite de oliva y su precio son tema de conversación y un objeto de información a diario. Sin embargo, no es el producto que ... más se ha encarecido en lo que va de año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estado realizando un seguimiento de aquellos productos básicos en la cesta de la compra a lo largo de los meses para analizar las subidas y bajadas de precios.

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La OCU lleva haciendo seguimiento desde el pasado mes de junio de 100 productos básicos y comunes, que se compran en supermercados online de grandes cadenas como Alcampo, Carrefour, Lidl, Mercadona, o bien supermercados de El Corte Inglés, entre otros.

La organización de consumidores se fija en primer lugar en los frescos, productos que la OCU señala que se están pagando un 1,6 % más caros que en julio, y un 1,5 % más por la alimentación envasada.

El producto que ha experimentado una subida más pronunciada ha sido el limón,que se paga un 26% más caro, seguido del café molido mezcla (un 18%) y el kilo de naranjas, un 13%.

En el caso contrario, la cebolla en tubo de un kilo ha bajado un 13%, las ensaladas envasadas un 13% o los pimientos verdes largos de 1 kilo un 9% de bajada respecto a julio.

Sin embargo, la organización recalca, que los aceites siguen estando tremendamente caros, en concreto el aceite de oliva virgen extra ha subido un 6,13%, aunque el aceite suave ha bajado un 2,90%. El aceite de girasol, alternativa más económica al aceite de oliva virgen, ha subido nun 10% en solo un mes.

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