La DGT obligará a instalar un dispositivo de 1.000 euros en algunos vehículos en 2022
Desde el 6 de julio del año que viene tendrá que utilizarse para determinados viajes
IDEAL
Sábado, 13 de noviembre 2021, 12:14
Novedades en lo relativo al tráfico y los vehículos. Continúa l alucha de la DGT, contra el uso de alcohol en las carreteras ... y, por ello, la Dirección General de Tráfico paha dado un paso firme en su objetivo de decir adiós, por completo, al consumo al volante. Hace unos días, el Senado ha aprobado una reciente enmienda del PSOE para hacer obligatorio un alcoholímetro antiarranque en los vehículos a partir del 6 de julio de 2022. De esta forma, en ocho meses la DGT obligará a que ciertos vehículos cuenten con un dispositivo cuya instalación ronda los 1.000 euros.
Publicidad
Así pues, la enmienda aprobada por el PSOE y que se incorporará a la nueva Ley de Tráfico por la que se obligará a la instalación de un alcoholímetro antiarranque que impida la puesta en marcha del motor si el conductor arroja un resultado positivo en la prueba previa que debe realizarse.
Para empezar con la implantación, este dispositivo será obligatorio para los vehículos encargados del transporte de viajeros desde el 6 de julio de 2022. Aunque en un primer planteamiento se iba a hacer obligatorio también para los vehículos de transporte de mercancías, por ahora ha quedado descartado.
Al parecer, los planes de Tráfico pasan por extender poco a poco la instalación obligatoria de este dispositivo que obligará a realizar un test de alcoholemia siempre que se quiera poner en marcha el vehículo. El fin último es seguir evitando las muertes en carretera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión