La nueva propuesta de subsidio para los parados del SEPE en 2023
El Servicio Público de Empleo (SEPE) plantea que los parados de larga duración puedan cobrar un subsidio de 120 euros al mes
Daniela Londoño
Sábado, 18 de marzo 2023, 11:24
Con el fin de promover la inserción laboral, disminuir la vulnerabilidad económica de muchas personas y familias, y permitir la independencia económica, el SEPE ... ha planteado una nueva ayuda. Se trata de una prestación dirigida a personas que llevan largo tiempo en condición de desempleo y que incluso podría cobrarse si se está trabajando. Si bien la medida todavía no está en funcionamiento, de acuerdo con el Ministerio que lidera Yolanda Díaz, podría entrar en vigencia dentro de cinco o seis meses.
Publicidad
En la actualidad, según cifras oficiales, en España hay más de 900.000 parados de larga duración, quienes cobran el subsidio de 480 euros al mes. No obstante, la nueva ayuda contemplada desde el SEPE se enmarca en la nueva ley de empleo aprobada el pasado 16 de febrero. De acuerdo con la norma, se pretenden mejorar las políticas de inserción laboral y permitir que muchos puedan salir de la cola del paro, aunque sigan recibiendo un subsidio.
Si bien ya existe la posibilidad de compatibilizar un trabajo con las prestaciones del SEPE. Esta medida por ahora sólo cobija a las personas mayores de 52 años. Por lo tanto, se busca extender la medida para mejorar la empleabilidad de personas que llevan paradas durante meses. Así como reforzar sus ingresos económicos mientras obtienen una mayor estabilidad financiera y laboral.
Recordemos, que la prestación actual de 480 euros, correspondiente al 80% de IPREM está dirigida a personas desempleadas que ya han agotado el paro. Sin embargo, la nueva ayuda que se plantea desde el SEPE quiere ampliar el refuerzo financiero con 120 euros a los parados de más larga duración y que se pueda compaginar con trabajos temporales u otros ingresos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión