Llega la nueva moneda de dos euros española y la puedes tener
Se trata de una moneda que llega para conmemorar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Alberto Flores
Granada
Viernes, 30 de junio 2023, 11:54
Llega la nueva moneda de dos euros a España este verano y es, además, una bastante especial. Se trata de una divisa emitida para conmemorar ... la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y de la cual se están emitiendo hasta 1,5 millones de unidades, tal y como detalla el Diario Oficial de la Unión Europea al respecto.
Publicidad
Aunque a simple vista pueda parecer una moneda de 2 euros normal, cuenta con una gran diferencia en la cara nacional. Mientras que la otra cara, la que indica el valor de la moneda, es exactamente igual a a la moneda habitual. Como diseño único aparecen dos imágenes: el logotipo de la presidencia española del Consejo de la Uninón Europea, donde se puede leer alrededor la leyenda 'España 2023 – Presidencia Española', y la marca de ceca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que aparece en la parte inferior con una 'M' coronada.
Para completar el diseño, la corona circular de la moneda cuenta con un total de doce estrellas, las mismas que aparecen en la bandera de la Unión Europea. En cuanto a su valor, tendrá el mismo que cualquier otra moneda de 2 euros. Sin embargo, al tratarse de una moneda conmemorativa es muy probable que cuente con mayor valor para los coleccionistas y amantes de la numismática.
Según establece la Unión Europea, cada país puede hacer dos monedas conmemorativas al año con un volumen máximo de 1,5 millones de ejemplares. En el caso de España, además de esta, también se ha anunciado otro ejemplar conmemorativo para rendir homenaje al casco antiguo de Cáceres, de la que también se emitirán 1,5 millones de monedas.
Cómo hacerse con ella
En cuanto a cómo conseguir un ejemplar, desde Numismática Visual señalan que la moneda estará disponible en las sucursales del Banco de España desde el próximo 3 de julio, momento en el que comenzarán a distribuir y poner en circulación la nueva moneda. La sede central del Banco de España se encuentra en Madrid, aunque también dispone de sucursales en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Murcia, Badajoz, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Oviedo y A Coruña.
Publicidad
Y, tal y como apuntan en Numismática Visual, es necesario pedir cita previa para poder ser atendido en cualquiera de las sedes del Banco de España. «Una vez en la sucursal hay que dirigirse a la ventanilla destinada al cambio de monedas y billetes en euros, en la que solicitaremos las monedas que deseemos», señalan desde la página especializada en numismática. Eso sí, advierten de que por norma general se atiende a la petición de «rollos completos» y no monedas sueltas, por lo que lo más probable es que hubiera que hacerse con 25 piezas en total por valor de 50 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión