La novedad de Whatsapp que permite hacer la compra desde la app
Meta, empresa a la que pertenerce la aplicación de mensajería instantánea, ha cerrado un acuerdo con JioMart, empresa especializada en la venta de productos de alimentación
J. M.
Domingo, 4 de septiembre 2022, 11:19
Las nuevas tecnologías evolucionan cada día. El confinamiento vivido en la pandemia agudizó el ingenio a la hora encontrar nuevos modelos de negocio. Lo cierto ... es que apps como Whatsapp o Bizum se han convertido en indispensables es el día a día de la ciudadanía.
Publicidad
Lo cierto es que Meta, empresa a la que pertenerce la aplicación de mensajería instantánea, ha cerrado un acuerdo con JioMart, empresa especializada en la venta de productos de alimentación. El onjetivo es que los ciudadanos puedan hacer la compra sin salir de WhatsApp.
El gigante de Internet quiere convertir a la suya en la aplicación definitiva; una auténtica navaja suiza al estilo del WeChat chino, que en dicho país se utiliza para pagar el alquiler, comprar entradas para el cine o adquirir comida entre muchos otros usos.
Basta abrir un chat con la tienda en cuestión y teclear 'Hola' para que dé comienzo el proceso. El usuario escoge entonces los productos que necesita, revisa el montante y realiza el pago desde la propia ventana de conversación.
Añadir productos al carrito
-Abre WhatsApp.
-Ve al chat o al perfil de la empresa de la quieres ver sus productos
-Pulsa el icono del botón de compras que aparece junto a su nombre para acceder a su catálogo.
-Una vez que se abra el catálogo, navega por los productos que deseas solicitar.
Publicidad
-Pulsa sobre el producto que quieres.
-Toca agregar el carrito en el producto si quieres hacer un pedido.
-También puedes pulsar en negocio de mensajes si quieres hacer una pregunta específica sobre el producto.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg se ha hecho eco de este hito en la trayectoria de WhatsApp a través de su perfil en Facebook: «Entusiasmado por nuestra alianza con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra integral en WhatsApp: la gente puede adquirir alimentos desde un chat. La mensajería corporativa representa un área de gran potencial y experiencias como ésta serán la vía de comunicación predeterminada entre negocios y consumidores de aquí a unos años».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión