IDEAL

La DGT aclara cómo adelantar a un ciclista con línea continua de forma correcta

La legislación establece sanciones de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet para conductores que no respeten la convivencia con las bicicletas

IDEAL

Sábado, 20 de noviembre 2021, 11:10

La DGT trabaja por defender los derechos de los vehículos más vulnerables. El cambio de las normas de circulación de las ciudades para biciletas y ... patintes, la adaptación de carreteras o el incrementos de personas que optan por este tipo de trasnporte ecológico dejan de manifiesta que la movilidad está cambiando.

Publicidad

Con el objetivo de seguir con la correcta convivencia entre coches y bicicletas, la DGT ha publicado en Twitter un vídeo ilustrativo en el que se ve cómo se debe realizar correctamente un adelantamiento en carretera a un ciclista.

En las imágenes, podemos ver cómo el conductor espera pacientemente a que pasen todos los vehículos que circulan en dirección contraria, hasta que el carril queda despejado. Después, inicia una maniobra perfecta de adelantamiento, consistente en la activación del intermitente y en invadir el carril izquierdo por completo, respetando la distancia de seguridad.

Por ello, la DGT anuncia las medidas clave que todo conductor debe recordar cada vez que se cruce con algún ciclista. Lo principal es reducir la velocidad ante la presencua de bicicletas. A la hora de adelantar hay que dejar sí o sí un metro y media de distancia lateral para evitar colisiones. También es muy importante, y no todo el mundo lo respeta, la prohibición de adeltar a un cliclista cuando tro venga de frente.

Con todas esta medidas claras a la hora de circular por carretera, la Dirección General de Tráfico publica que los adelantamientos en carretera a ciclista se puede hacer aunque en la vía haya presencia de línea continua, siempre y cuando se respeten el resto de medidas.

Publicidad

Para la protección de los vehículos más vulberables, la DGT avisa que si se incumple esta norma, la legislación lo considera una infracción grave y establece una sanción de 200 euros, más la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad