Multan a un conductor por comerse una magdalena: ¿es posible que la DGT te sancione por esto?
El agente de tráfico puede considerar que comer distrae de la atención permanente a la conducción
Ideal
Sábado, 7 de noviembre 2020, 13:18
Existen numerosas infracciones al volante de diferente gravedad que pueden acabar con la imposición de una multa. Algunas de las más comunes son las ... sanciones por exceso de velocidad, circular sin seguro o sin pasar la ITV, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o por usar el móvil u otros dispoistivos al volante. No obstante, en otras ocasiones la multa se impone por acciones más curiosas, como comerse una magdalena al volante.
Publicidad
El perfil de Twitter de la red social de conductores Social Drive ha compartido la fotografía de una multa impuesta a un conductor por comerse una magdalena mientras circulaba. Según se puede observar en la imagen, el conductor fue sancionado en la vía MA-15 de Baleares por el siguiente hecho: «Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Circula portando una magdalena en la mano izquierda comiéndosela mientras conduce».
El documento de la multa señala que el conductor ha infringido el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación. Este artículo señala que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».
Este artículo indica también que no se puede hacer uso de auriculares ni de dispositivos como reproductores de vídeo o pantallas con acceso a Internet (salvo GPS u otros monitores a la vista del conductor necesarios para circular). No obstante, no especifica que esté prohibido comer o beber al volante. Es por ello que la multa no ha sido impuesta por el simple hecho de comer sino, tal y como indica el documento, por: «Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción».
No es la primera vez que se impone una multa por un comportamiento similar. Social Drive ha compartido la imagen de una sanción de 2019 por comer al volante. En este caso el conductor, que circulaba por Teruel, estaba ingiriendo un plátano y sujetándolo con la mano derecha mientras conducía. En ambos casos la multa ha sido de 80 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión