Esta es la multa que te pueden poner si aparcas sin dejar hueco a otros coches
Estacionar el vehículo demasiado cerca de otro, sin dejar suficiente espacio para maniobrar, es motivo de multa
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 11:07
Cuando hablamos de las infracciones y multas de tráfico, las que tienen que ver con aparcar mal suelen ser las más habituales. Estacionar en ... una zona de carga y descarga, en un vado permanente, sobre un paso de peatones… Situaciones que normalmente acaban con una multa y que también pueden conllevar la retirada del vehículo con grúa.
Publicidad
Sin embargo, lo que muchos conductores desconocen es que también pueden recibir una multa si aparcan su vehículo demasiado pegado a otro coche. Incluso cuando se esté aparcando en una zona señalizada. La normativa aclara que siempre es necesario dejar la suficiente distancia entre vehículos para que sea posible maniobrar. Aunque lo cierto es que no se establece el número de centímetros de separación que se debe dejar.
Noticia Relacionada
¿Qué pasará con el descuento de los 20 céntimos en combuastible en 2023?
Por norma general las normativas de aparcamiento dentro de los centros urbanos son municipales y se establecen en las respectivas Ordenanzas Municipales. Por lo que pueden variar en función del lugar del que se trate. Pero en este caso, en lo relativo a la distancia que hay que dejar este coche, se trata de algo que está regulado por igual en todos los territorios de España.
No apurar el espacio disponible
Por este motivo no siempre es buena idea apurar al máximo el espacio disponible que haya para aparcar, independientemente de si se trata de un aparcamiento en línea o en batería. El artículo 91.1 del Reglamento General de Circulación aclara lo siguiente: «la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo».
A cuánto asciende la multa
En lo relativo a la sanción que se puede recibir por aparcar demasiado cerca de otro vehículo, la multa es de 200 euros. Por lo que aparcar sin dejar suficiente espacio a los otros coches para maniobrar puede salir bastante caro. Sobre cómo habría que hacerlo, la normativa establece que se debe respetar una distancia mínima delantera y trasera para que el resto de coches puedan maniobrar de forma correcta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión