La multa que puede ponerte la DGT si no comunicas un cambio
Tráfico puede sancionar a aquellos conductores que no notifiquen adecuadamente una mudanza
IDEAL
Jueves, 16 de enero 2020, 11:14
Los trámites burocráticos relacionados con la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden convertirse en un quebradero de cabeza para algunos conductores, pero son un requisito ... básico para el buen funcionamiento del organismo, por lo que cada vez los tiene más en cuenta. Por ello, la DGT recuerda que requiere de nuestra colaboración para que todo vaya bien.
Publicidad
En este sentido, aunque muchos conductores lo desconozcan, es necesario notificar a la DGT el nuevo domicilio en el que estemos empadronados. De esta forma, cada vez que se realiza una mudanza que conlleve un cambio de domicilio hay que avisar a la DGT para que puedan establecer comunicación con el conductor.
Sanciones por tardanza
«Si has cambiado de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte nuestros envíos de notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla», afirman desde la DGT.
Noticia Relacionada
Las tres novedades de la ITV para los camiones: requisitos para poder pasarla
El coste de este servicio es completamente gratuito, no supone la expedición de un nuevo documento y puede realizarse tanto a través de Internet como de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.
Si el trámite se realiza por internet, lo tiene que realizar el propio interesado con certificado digital, DNI electrónico o credenciales de cl@ve. Si el trámite es presencial puede realizar el trámite cualquier persona autorizada en su nombre. Para ello el autorizado puede personarse siempre que disponga del DNI original y un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión