Este es el motivo por el que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años del SEPE. Ideal

Este es el motivo por el que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años del SEPE

Solo pueden recibir la prestación las personas que hayan perdido su empleo y estén cerca de la edad legal de jubilación pero no tengan derecho a paro

Alberto Flores

Granada

Viernes, 14 de julio 2023, 11:05

Encontrar un nuevo empleo en España no siempre es tarea fácil, sobre todo a partir de una determinada edad. De hecho, encontrar trabajo con una ... edad cercana a la de la jubilación puede llegar a convertirse en una misión imposible. Por este motivo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con varias ayudas económicas para ayudar a quienes se encuentran en esta situación.

Publicidad

Una de las más destacadas que ofrece es el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Una ayuda económica a la que pueden acceder quienes han perdido su trabajo y están en edad legal de jubilación. Eso sí, siempre que no tengan derecho al cobro del paro, lo hayan agotado y no sean beneficiarios de una pensión.

El objetivo de este subsidio es el de ofrecer un respaldo económico a las personas mayores de 52 años que se han quedado sin trabajo y tienen dificultades para volver a incorporarse al mercado laboral. Por este motivo, se trata de una ayuda que puede recibirse hasta alcanzar la edad de jubilación, siempre que no se haya encontrado un nuevo empleo antes.

¿Por qué se puede perder el subsidio?

Como sucede con todas las ayudas del SEPE, el subsidio para mayores de 52 años puede perderse si no se cumplen con los requisitos para su cobro. Pero este no es el único motivo por el que puede dejarse de cobrar. Según indican, quienes cometan infracciones graves también podrían perder el derecho a su cobro.

Entre las infracciones graves se encuentra rechazar una oferta de empleo considerada como 'adecuada' por parte del organismo sin que haya una causa justificada. En este caso, los beneficiarios que cometan este tipo de infracciones perderán la ayuda de tres a seis meses o una extensión de la misma, en caso de que suceda en reiteradas ocasiones.

Publicidad

También se identifica como infracción grave, por lo que también puede provocar la retirada del subsidio, negarse a participar en programas de empleo, colaboración social, inserción laboral o acciones de promoción, formación o reconversión profesional que ofrezca el SEPE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad