Las mejores marcas de leche, según la OCU: precios y dónde comprarlas
El organismo atiende a la calidad y precio del producto
l. v.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 12:18
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha avisado sobre un aspecto de las tarjetas de crédito, analiza continuamente distintos productos ... para comprobar la calidad y precio de los mismos. Es el caso de uno de los alimentos más demandados por los ciudadanos: la leche.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los trucos para ahorrar gasolina al conducir y al repostar en la gasolinera
El organismo ha analizado hasta 38 marcas distintas de leche que se pueden encontrar en los supermercados. Lo ha hecho con la variedad semidesnatada y el resultado revela que la mejor es la leche de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, con una calificación de 78 y un precio de 0,78 céntimos el litro. La empresa proveedora de Mercadona es Naturleite, una fima de Lugo.
Tras la semidesnatada de Mercadona se sitúa la marca El Buen Pastor, disponible en supermercados El Corte Inglés y Carrefour, a 0,90 céntimos/litro. Le sigue Clesa Bienatur, a 0,75 céntimos el litro, y se puede comprar en Alcampo. Por último se sitúa Llet Nostra, Beyena, Pascual y Alipende, marca blanca del grupo Ahorra Más.
Calidad
En la calidad de la leche influyen muchos aspectos:
-La estación del año, la edad del animal, el momento del ciclo de lactación del animal.
-El envejecimiento de la leche.
-Unos grados extra en el tratamiento térmico de esterilización.
-Una temperatura excesiva en la cisterna de transporte.
-Un almacenamiento más prolongado de lo ideal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión