Llegan los nuevos McDonald's: así van a funcionar sus restaurantes a partir de ahora
Habrá también señales en el suelo para indicar dónde tiene que ubicarse el cliente y así mantener la distancia social recomendada
agencias
Domingo, 17 de mayo 2020, 10:37
McDonald's pone en marcha su proceso de reconversión. Al igual que ha hecho Burger King en sus restaurantes, la otra gran compañía de ... comida rápida, ha puesto en marcha un plan de reapertura de sus locales bastante ambicioso en plena crisis sanitaria.
Publicidad
El pasado lunes la empresa comenzó de forma escalonada reapertura de sus restaurantes en España. En Estados Unidos ha publicado una guía de comportamiento de 59 páginas, desvelada por The Wall Strre Journal, que indica que se eliminarán los dispensadores de bebidas o destinarán a un empleado a supervisarlos continuamente, los baños se limpiarán cada media hora y los quioscos digitales, después de cada pedido. Habrá también señales en el suelo para indicar dónde tiene que ubicarse el cliente y así mantener la distancia social recomendada.
Caso de España
Siguiendo las fases marcadas por el Gobierno para la desescalada, McDonald's ha puesto en marcha los servicios McDelivery, McAuto y la opción 'Para llevar'. También están abiertas las terrazas de aquellos restaurantes que disponen de ellas, sólo en las áreas que han pasado a Fase 1 y con un aforo limitado al 50%, tal y como se indica en el plan de desescalada.
Noticia Relacionada
Así son los nuevos Burger King: revolución en sus locales para evitar contagios
Según ha explicado la compañía, para esta semana del 11 de mayo, el plan de reapertura contempla la vuelta a la actividad de casi el 50% de los restaurantes que McDonald's tiene en España. El 50% restante se abrirán de manera progresiva, acorde con la implementación de las diferentes fases descritas en el plan de desconfinamiento previsto por el Gobierno durante la transición a la nueva normalidad. Para conocer el estado de cada restaurante, los usuarios pueden consultar la página web de McDonald's España.
El director general de McDonald's España, John Alves, ha trasladado que McDonald's se caracteriza «por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes y esta flexibilidad ha sido clave a la hora de preparar la reapertura de nuestros restaurantes». «Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y felices de poder ofrecer de nuevo la experiencia McDonald's a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro, tanto para ellos como para nuestros empleados», ha añadido.
Publicidad
'Entorno seguro'
El protocolo 'Entorno seguro' de McDonald's tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes y se estructura en dos partes. La primera se llevó a cabo durante la fase previa a la reapertura, implementando medidas como la formación a empleados, con un refuerzo en protocolos de seguridad e higiene, o la creación de un nuevo puesto en todos sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, quien se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia.
Además, durante esta fase previa McDonald's procedió a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura.
Publicidad
En paralelo, la compañía instaló elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y colocó cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto.
La segunda parte del protocolo se ha implementado con la reapertura de los restaurantes y contempla medidas como la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo, para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios; o la configuración de horarios, que procurará que los grupos de trabajo coincidan en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad y control en caso de detectarse un positivo.
Publicidad
Además, todos los empleados se toman la temperatura antes y después de trabajar y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizan en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo.
Tanto los empleados como los clientes tienen gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables para poder utilizar los kioscos. Además, todos los pedidos se entregan en bolsas para extremar las medidas de seguridad, y en la zona de McCafé, en lugar de vajilla se utilizarán envases de papel.
Publicidad
Asimismo, los restaurantes cuentan con zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.
Por último, el protocolo contempla también un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, a partir del momento en que esto sea posible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión