El juez Calatayud, premiado como ejemplo ante la adversidad por ser «referencia en el arte de saber educar»
El magistrado de menores de Granada es uno de los seis galardonados en la V Edición del Premio Resiliencia
ideal
Miércoles, 16 de octubre 2019, 16:50
El Instituto Español de Resiliencia, organización que promueve el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad, ha dado a conocer ... los resultados de la V Edición del Premio Resiliencia que este año ha contado con seis categorías al incluirse, por primera vez, la categoría Resiliencia y Comunicación.
Publicidad
Los galardonados, considerados por los miembros del Jurado como ejemplos de resiliencia, han sido: Miriam Fernández (Resiliencia y Salud), Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo (Resiliencia y Sociedad), Vicente del Bosque (Resiliencia y Deporte), Fernando Riaño (Resiliencia y Empresa), Emilio Calatayud (Resiliencia y Educación), y Javier Espinosa y Mónica Gª Prieto (Resiliencia y Comunicación).
La entrega de premios se realizará en el marco del I Congreso Nacional de Resiliencia que se celebrará el 14 de noviembre en la Fundación Areces (Madrid) y donde los premiados participarán con sus testimonios.
Los premiados y sus motivos
El juez Emilio Calatayud ha sido merecedor del premio Resiliencia y Educación por su capacidad de dictar sentencias ejemplarizantes. Su discurso y forma de ver las cosas, en ocasiones un tanto polémicas, le ha convertido en punto de referencia en el arte de saber educar.
Cuando la cantante y actriz Miriam Fernández nació, le diagnosticaron una parálisis cerebral. Con cuatro años consiguió dar su primer paso y ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación. Excampeona de natación de España, tiene claro que la actitud es clave para conseguir los objetivos.
Publicidad
El Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo ha sido merecedor de este galardón, no solo por tratarse de uno de los hospitales públicos de referencia en España para el tratamiento de lesión medular, sino porque cuenta con un equipo de profesionales que trabaja con una filosofía en la que están muy presentes los conceptos de empoderamiento como potencial de cada persona para alcanzar objetivos y metas por ellas mismas.
Por su parte, Vicente del Bosque es un claro ejemplo de esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina y solidaridad. Reconoce que «ser generoso es una de las cualidades fundamentales que tiene que tener un deportista, especialmente en el juego en equipo, de conjunto, ya que la generosidad, tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable».
Publicidad
Fernando Riaño, actualmente director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, ha enfocado su actividad profesional desde la perspectiva de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y se ha dedicado a generar conciencia en las empresas a través de fomentar el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Finalmente, Javier Espinosa y Mónica García Prieto reciben el premio Resiliencia y Comunicación por su capacidad de, a pesar de los riesgos, anteponer la tragedia de la guerra a su propia vida, con el único objetivo de levantar una conciencia colectiva sobre los acontecimientos.
Publicidad
El premio
El fallo del Premio ha sido emitido por un jurado compuesto por 25 profesionales de reconocido prestigio y pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.
El Instituto Español de Resiliencia (IER) lleva cinco años haciendo entrega de estos premios con el objetivo de reconocer a aquellas personas que son modelo de resiliencia por su actitud, perseverancia y capacidad de superación frente a la adversidad.
Rafa Nadal, Irene Villa, la deportista Teresa Silva o el Colectivo Deportistas Paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores del Premio Resiliencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión