Una tienda de Ikea.

Ikea pide a sus clientes que devuelvan unas famosas tazas por alto nivel de contaminación

La empresa revela quee «los informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado»

ideal

Domingo, 19 de enero 2020, 13:41

Apenas unos días después de conocerse que Ikea pagará 46 millones de dólares a los padres de un bebé de 2 años que murió aplastado por uno de sus muebles ... , la empresa sueca vuelve a ser noticia debido a uno de sus productos comercializados en todo el mundo.

Publicidad

FACUA ha alertado de que algunas tazas portátiles Troligtvis de Ikea desprenden niveles químicos que sobrepasan los límites establecidos. Los artículos afectados, de cualquiera de los colores existentes, poseen la marca «Made in India» y se han estado vendiendo en las tiendas de esta cadena en todo el planeta desde octubre de 2019, fecha de su lanzamiento.

Ikea ha informado a través de un comunicado en su web de que ha retirado del mercado este producto tras recibir «los informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado». Así, añade que «la investigación ha mostrado que podrían estar afectadas las tazas portátiles marcadas como 'Made in India' en su base».

IKEA pide a sus clientes que devuelvan la taza portátil TROLIGTVIS.

La empresa señala a los usuarios que tengan en su poder una taza portátil con esta marca en la base que las lleven a cualquier establecimiento Ikea donde les será reembolsada la totalidad del importe, sin necesidad de presentar el recibo de compra. Asimismo, la multinacional ha paralizado la venta de la taza portátil durante la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad