Ikea.

IKEA pagará 46 millones de dólares a los padres de un bebé de 2 años que murió aplastado por uno de sus muebles

Ese mueble ya había sido retirado del mercado un año antes por motivos de seguridad

ideal

Martes, 7 de enero 2020, 12:47

IKEA ha acordado indemnizar con 46 millones de dolares (41 millones de euros) a los padres de un bebé de dos años que falleció tras ... ser aplastado por uno de sus muebles.

Publicidad

El accidente ocurrió en mayo de 2017 cuando una cómoda Malm, cuyo peso es de 32 kilos, cayó sobre el niño mientras dormía en su habitación en California. Cabe recordar que ese mueble ya había sido retirado del mercado un año antes por motivos de seguridad.

«Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución», señalaron los representantes de la empresa sueca de muebles y objetos del hogar.

Por su parte, los padres del fallecido dicen estar devastados por la perdida. Además, donarán un millón de dolares para las asociaciones de consumidores que se encargan de denunciar este tipo de situaciones.

IKEA ya tuvo que pagar 50 millones de dolares por la muerte de Camden Ellis, Curren Collas y Ted McGee, tres niños que murieron en circunstancias similares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad