La Guardia Civil alerta sobre qué hacer cuando el cajero no da el dinero solicitado
El usuario debe comprobar que no se trata de la conocida estafa del 'cash trapping'
Á. M.
Miércoles, 26 de octubre 2022, 10:58
Aunque aplicaciones como Bizum cada vez se imponen más al dinero en efectivo a la hora de pagar, todavía es muy común asistir ... al cajero a retirar una cantidad determinada de 'cash' para afrontar algunos pagos cotidianos. Sin embargo, a veces esta operación puede finalizar de manera insatisfactoria. La Guardia Civil ha advertido sobre qué hacer si el cajero no nos da el dinero solicitado.
Publicidad
Noticia Relacionada
¿Cuándo puede pitar tu teléfono móvil por una alerta del Gobierno?
Las razones por las que la retirada de dinero en efectivo puede resultar errada son muchas. Desde problemas técnicos que afecten al propio cajero hasta una estafa conocida como 'cash trapping'. Esta consiste en bloquear el dispensador de efectivo del cajero con el objetivo de que la víctima abandone el lugar para, acto seguido, llevarse el 'cash'.
Para evitar que timos como el anterior se produzcan, la Guardia Civil ha explicado cómo se debe proceder cuando el cajero no presta el dinero solicitado una vez que se ha llevado a cabo con éxito el proceso de retirada. Por supuesto, el usuario no debe abandonar el cajero donde se ha producido el fallo. Es más, deberá comprobar que la ranura por donde debe salir el efectivo no está bloqueada.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, el usuario afectado deberá llamar al teléfono de atención al cliente del banco para notificar la incidencia. Además, es aconsejable apuntar el número del cajero en cuestión, así como su ubicación, la hora en la que se ha llevado a cabo la operación y el importe pretendido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión