El gran cambio que espera en la nueva ITV a los perjudicados por el Dieselgate: Volkswagen avisa
Volkswagen advierte a sus clientes que aquellos que cuenten con un vehículo con motor diésel EA189 deberán acudir a repararlo
ideal.es
Jueves, 10 de mayo 2018, 01:28
La nueva ITV entrará en vigor el próximo 20 de mayo y con ella llegarán unas revisiones más exhaustivas que afectarán a la mayoría ... de los vehículos. Algunos, además, podrían verse doblemente afectados, según ha manifestado Volkswagen en una carta que ha enviado a los propietarios de vehículos desde 2016, poniendo el foco en aquellos que se vieron perjudicados por el escándalo Dieselgate.
Publicidad
Concretamente, la compañía advierte a sus clientes que aquellos que cuenten con un vehículo con motor diésel EA189 deberán acudir a repararlo. «Tenga en cuenta que si bien su vehículo es seguro y apto para la circulación desde un punto de vista técnico, quedará acreditado que ha sido intervenido y que cumple todos los eventuales requerimiento ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la ITV», dice la carta de Volswagen.
Y es que, tal y como explica la compañía, esta reparación es opcional en España, por lo que aquellos que no reparen su vehículo se pueden encontrar con dificultades para superar la ITV, cuando se someta a las nuevas herramientas para la lectura de la centralita, a través del OBD o sistema de diagnóstico a bordo.
En España, según los datos oficiales, existen en torno a 680.000 vehículos afectados por este escándalo, muchos de los cuales no podrán reclamar una compensación, si no poseen la acreditación que verifica la implementación de la medida de servicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión