«Si no tienes receta para Enantyum, estos son los medicamentos que dispensamos en su lugar»
La divulgadora 'Claudialvega', farmacéutica de profesión, acumula miles de reproducciones en sus vídeos de Instagram y TikTok
C. L.
Lunes, 21 de julio 2025, 08:26
Es cada vez más habitual que profesionales de la salud dediquen sus redes sociales a emitir consejos de utlidad para el día a día. En ... este sentido, la conocida influencer y farmacéutica 'Claudialvega' ha publicado recientemente un vídeo viral en el que muestra qué medicamentos se pueden adquirir con receta médica y cuáles son sus alternativas que pueden ser compradas sin receta.
Publicidad
Entre otros fármacos, en este vídeo 'Claudialvega' habla de algunos tan conocidos como Enantyum, Espidifen, Ibuprofeno o Paracetamol. Aunque todos ellos requieren receta médica, la infuencer da una serie de alternativas a cada uno de ellos.
Enantyum
En primer lugar, se refiere al Enantyum, un tipo de analgésico que pertenece al grupo de medicamentos conocido como antiinflamatorios no esteroides, es decir, fármacos que disminuyen el dolor, el enrojecimiento, la hinchazón e incluso la fiebre. Enantyum se vende solamente con receta, pero hay una alternativa. Existe una solución que sí es posible de adquirir sin papel alguno llamada Enandol. Este fármaco es prácticamente idéntico al llevar el mismo principio activo que el Enantyum: dexketoprofeno. Así, «la única diferencia aparente entre ambos es que el Enandol no necesita de receta».
Espidifen
Por otro lado, el Espidifen es otro de los medicamentos más populares en el país. Este medicamento sirve para el tratamiento de la fiebre, el tratamiento del dolor en una intensidad moderada, así como de las migrañas. Su venta es imprescindible de receta de un profesional sanitario, por lo que no es de libre venta.
En este caso, el sustituto de libre venta es el Espididol. Este fármaco es muy útil para aliviar dolores leves o moderados, tales como dolores de cabeza, de menstruación, dentales o musculares. Su principio activo es de ibuprofeno-arginina, muy parecido, por tanto, al del Espidifen, que en este caso será de ibuprofeno.
Publicidad
Ibuprofeno
Cabe destacar que la normativa vigente estipula que la venta del Ibuprofeno de 600 mg no puede ser de venta libre, es decir, no puede ser vendida sin receta médica. La razón se basa en que es una dosis ya de consideración que debe ser prescrita por un profesional sanitario. Sin embargo, las dosis de menor calibre, como lo es la de 400 mg, sí que es de venta libre y se puede comparar en cualquier establecimiento sin imitación alguna.
Sin embargo, ya se conocen otras alternativas al de 600 mg: Ibuprofeno rapid 400 mg. Este fármaco es ideal para paliar los dolores de espalda, cabeza, rodilla o muelas del juicio, por lo que es una alternativa muy eficaz al de 600 mg a la que podrás acceder libremente.
Publicidad
Paracetamol
Por último, el Paracetamol es otro de los medicamentos más conocidos en todo el país. Un medicamento que ayuda a combatir aquellos dolores de intensidad leve o moderada y la fiebre en adultos. Sin embargo, este producto también requiere de receta médica para su venta. No obstante, el Paracetamol Stadapharm de también 1 gramo si será posible de adquirir sin necesidad de recomendaciones médicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión