La estafa que está llegando en masa a los clientes de Netflix
Un SMS avisa de la suspensión inminente de la cuenta para que los estafados accedan a un enlace y robarle los datos
C. L.
Martes, 6 de mayo 2025, 10:57
Las estafas siguen siendo una constante que afecta a miles de usuarios a diario. Los fraudes virtuales están a la orden del día y ... los ciberdelincuentes se las ingenian para emplear distintas modalidades con los que engañar a sus víctimas.
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Ahora, la compañía afectada es Netflix. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha emitido un aviso en el que alerta a los consumidores de la plataforma de streaming más famosa del mundo, pues los estafadores están enviando un único SMS con la intención de extraer todos sus datos.
Las víctimas comienzan recibiendo un SMS en el que los ciberdelincuentes suplantan a Netflix. Este les informa de un fallo en la renovación de su suscripción y contiene un enlace y una advertencia: «Último aviso antes de suspender tu cuenta», apunta.
Cuando el usuario hace clic, se le redirige a una página clonada de Netflix, donde se le pide que introduzca sus datos personales y bancarios. Esto se conoce como 'phishing', una estafa muy habitual en los últimos años, en la que los timadores reemplazan a distintos organismos, públicos o privados. Los timadores falsifican el remitente del mensaje para que parezca que realmente proviene de Netflix.
La proliferación de esta estafa ha llevado a la plataforma de streaming a advertir a sus clientes en su página web. En primer lugar, menciona que en el caso de que recibas un correo o SMS en el que te solicitan el correo electrónico, el número de teléfono, la contraseña o el método de pago de tu cuenta de Netflix, no es de parte de la empresa y apunta una serie de pautas para no caer en la estafa:
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-Netflix nunca pedirá compartir datos personales por correo o SMS. Esto incluye datos bancarios, tarjetas de crédito/débito o contraseñas.
-Tampoco requerirá pagar a través de un proveedor externo o un sitio web de terceros.
-En el caso de que el SMS o correo incluya un enlace a una URL que no se reconoce, nunca hay que pinchar y, en caso de haberlo hecho, no se debe introducir ningún tipo de información en el sitio web que se ha abierto.
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En este último caso Netflix recomienda cambiar inmediatamente la contraseña tanto en la plataforma como en todos los sitios web o aplicaciones en los que la hayas usado. También es importante contactar con el banco. Por último, hay que reenviar el SMS fraudulento al correo electrónico phishing@netflix.com.
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