Descuentos del 30% y aplazamientos hacen del estado de alarma el mejor momento para comprar un coche
Algunas marcas hacen grandes ofertas estas semanas
IDeal
Martes, 14 de abril 2020, 14:18
El estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus está afectando a muchos sectores económicos debido sobre todo al cierre de comercios. Entre ellos ... está el sector del automovilismo, que ha sufrido un desplome de las ventas y matriculaciones.
Publicidad
Periodismo y compromiso
En el mes de marzo, último del que se tienen datos, las ventas de coches cayeron un 69,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el primer trimestre de 2020 las matriculaciones han disminuido en tasa interanual un 31%. Con respecto a los primeros días de abril, según datos facilitados a EFE por el sector, sólo se han matriculado 920 vehículos, un 96% menos que en el mismo periodo del año pasado. De ellos, 733 corresponden a alquiladoras, 81 a empresas y el resto, 106, a particulares.
A todo ello se une un 'stock' de entre 150.000 y 200.000 unidades de vehículos nuevos y de 225.000 usados, según cálculos de la patronal de vendedores Ganvam. La patronal calcula que se están dejando de ingresar entre 2.500 y 2.700 millones de euros por los vehículos nuevos y 1.800 millones de euros por los usados.
Ya que el confinamiento se extenderá hasta el 26 de abril como mínimo, no parece que la situación vaya a mejorar próximamente. Por eso algunas marcas están potenciando la compra a través de Internet con distintas ofertas.
El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), por ejemplo, ha recuperado la compra online para sus diferentes marcas: Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y Fiat Professional. A través de las 'store' (tiendas) de cada marca, los clientes pueden descargar presupuestos y contactar con comerciales a través de chat, voz o videollamada. También pueden formalizar la compra, según la compañía, «en tres sencillos pasos y en menos de 10 minutos».
Publicidad
En concreto para los automóviles en 'stock' de la marca FIAT, FCA ofrece un descuento mínimo del 33%. Además permite no empezar a pagar hasta septiembre si se financia la operación, una opción también disponible para las marcas Alfa Romeo y Jeep.
Por su parte, el grupo de PSA (propietario de Peugeot, Citroën y Opel) también quiere facilitar la compra desde casa para dar salida a los coches que tiene almacenados. Peugeout permite acotar la búsqueda entre sus 9.000 coches disponibles por modelo, precio, carburante, motorización, acabado, color y proximidad del concesionario al comprador. A través de su 'webstore' también se puede adaptar la financiación Easy Credit, eligiendo la entrada y cuota que se desea abonar.
Publicidad
Opel, por su parte, permite elegir y reservar vehículo en base a diez parámetros distintos. La web informa sobre el precio base y los descuentos que se puedan añadir por entregar un coche usado o financiar la operación con la marca. En este último caso, la primera cuota se paga a partir de agosto.
Crisis del Coronavirus
Por último, Citroën no sólo ofrece precios especiales, sino también la posibilidad de no comenzar a pagar las cuotas del vehículo hasta septiembre. A través de su página se puede reservar y usar una calculadora financiera para adquirir los coches mediante financiación tradicional o multiopción.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión