Un entrenador personal desvela cuánto hay que entrenar a la semana para perder peso
Ángel Rodríguez, preparador físico de Trainerclub, explica la importancia de «ganar adherencia» al deporte para conseguir una buena forma física
Perder peso no siempre es una actividad sencilla. En muchos casos no solo requiere de reducir la cantidad de alimentos que se ingieren a lo ... largo del día, sino que también es necesario hacer cierta actividad física. Pero, ¿cuánta actividad física hay que hacer si lo que se busca es simplemente perder los kilos de más? Porque lo cierto es que muchos cometen el mismo error para ello: hacer sesiones de ejercicio de gran intensidad y muchos días a la semana seguidos.
Publicidad
«Si realmente lo que se busca es perder peso no empezaría por grandes dosis de ejercicio porque eso suele generar un rechazo inmediato al cansar mucho y requerir un gran esfuerzo», explica a IDEAL Ángel Rodríguez, preparador físico de Trainerclub.
En vez de eso, el entrenador aconseja empezar «poco a poco» para ganar «cierta adherencia» al ejercicio. «Lo primero que debemos conseguir es sentirnos bien haciendo ejercicio y a partir de ahí ir a más». Lo ideal para quienes busquen perder unos cuantos kilos, según detalla el experto, es mantenerse activos, con una vida que no sea sedentaria.
«Muchas veces basta con cambiar el chip y no ser muy sedentarios»
Ángel Rodríguez
Preparador físico de Trainerclub
Al ser preguntado por cuántas veces hay que entrenar de forma específica a la semana para perder peso, Rodríguez da una respuesta clara: «Con dos o tres veces debería ser suficiente». Pero, a parte de esas dos o tres sesiones de entrenamiento, aconseja que el resto de días se hagan otras actividades como caminar.
«Muchas veces basta con cambiar el chip y no ser muy sedentarios. Podemos aprovechar para visitar zonas de la ciudad a pie, hacer rutas de senderismo… Llevar una vida activa que nos lleve al movimiento». Y es que el preparador físico lo tiene claro: es más importante intentar mantenerse activo que contar con un plan muy cerrado de entrenamientos. «Hay que conseguir llevar una vida saludable pero sin olvidarnos de que sin ocio no hay salud», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión