Factura de la luz
Endesa aclara si tu frigorífico consume más por tener imanesEl frigorífico es uno de los electrodomésticos más esenciales en cualquier hogar, su consumo puede significar más del 30% del consumo de toda la vivienda
Daniela Londoño
Domingo, 2 de abril 2023, 10:35
Todos sabemos que la nevera es un electrodoméstico de uso básico y diario. De él depende que nuestros alimentos permanezcan frescos y salubres para el ... consumo. Sin embargo, también es conocido que por este mismo uso es el aparato que más energía gasta en casa. No obstante, este consumo depende de las características de fabricación y tecnología, así como el uso que le damos. Con todo, lo habitual es que el frigorífico abarque en promedio más del 30% del consumo energético de los hogares.
Publicidad
Sobre el uso que le damos en casa a este aparato, vienen muchas dudas. Una de ellas es qué cosas pueden aumentar o disminuir el consumo. Algo común que se usa en los frigoríficos son los imanes, al respecto, muchos se preguntan si el uso de estos objetos puede aumentar el gasto del electrodoméstico. Al respecto, empresas como Endesa aclaran que el uso de estos no influye en un mayor consumo.
En su lugar, la compañía afirma que se trata de un completo mito. Según la entidad, «los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera». Por lo tanto, en nada pueden afectar la fuerza electromagnética de tu nevera y hacer que necesite más o menos energía. Por el contrario, otros hábitos de uso como el abrir y cerrar constantemente la nevera sí que influyen en el gasto.
La razón es que cada vez que se abre, el frigorífico puede perder frío o temperatura. Por lo tanto, para reestablecerla, se debe consumir más electricidad de la habitual. Otro de los factores que pueden influir en el aumento del consumo de este es, el guardar comida caliente. O bien, en los refrigeradores No Frost, dejar acumular el hielo en el congelador. Por último, no realizar una limpieza adecuada o sobrecargarlo de alimentos, también puede influir en un aumento en tu factura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión