La DGT anuncia los 10 elementos del coche que debes desinfectar para librarlo de coronavirus
La DGT recuerda la importancia de las medidas higiénicas al usar vehículos compartidos
Ideal
Domingo, 23 de agosto 2020, 13:39
Tras el confinamient regresó la vida cotidiana y con ella los desplazamientos en coche. En esta 'nueva normalidad' es importante seguir manteniendo unas adecuadas medidas ... higiénicas, como el uso de mascarillas al compartir el vehículo con personas con las que no se convive.
Publicidad
Asimismo, es fundamental prestar especial atención a la desinfección del vehículo, ya que hay muchas partes de él que pueden ser foco de contagio.
La DGT (Dirección General de Tráfico) explica que «son muchas las zonas de un coche que tocamos, muchas veces sin darnos cuenta». Por todo ello es necesario incidir en la limpieza de las llaves y de estas partes del vehículo:
1. Volante y controles.
2. Salpicadero.
3. Reposabrazos.
4. Cinturones de seguridad.
5. Palanca de cambios.
6. Freno de mano.
7. Conductos de ventilación.
8. Asideros de las puertas (incluido el portón trasero).
9. Retrovisores (interior y exteriores).
10. Botones de las ventanillas.
Las medidas de prevención son especialmente importantes al usar vehículos alquilados, ya sean bicicletas, patinetes, motos o coches. Las empresas dedicadas al alquiler de coches y car-sharing han reforzado los protocolos de limpieza y han puesto en marcha medidas para entregar las llaves desinfectadas y en sobres cerrados. La limpieza y desinfección también se han intensificado en los servicios de alquiler de bicicletas y motos.
A pesar de ello, el usuario debe extremar las precauciones. La DGT señala que en todos los servicios de movilidad compartida se aconseja utilizar guantes (algo obligatorio en el caso de las motos). No obstante, hay que recordar la advertencia de los profesionales sanitarios: los guantes pueden dar falsa sensación de seguridad porque, al usarlos, no somos conscientes de todas las superficies que tocamos y luego podemos llevarnos las manos a la cara sin darnos cuenta. Por ello la DGT aconseja siempre lavarse las manos al llegar al destino, bien con agua y jabón o bien con gel hidroalcohólico.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión