Disuelven un botellón que estaban realizando varios jóvenes en un remolque para caballos
También ha sido detenido un turista alemán que decía estar volviendo de Madrid a su país «recorriendo todo el litoral mediterráneo»
AGENCIAS
Lunes, 6 de abril 2020, 12:13
La Guardia Civil ha dispersado varios jóvenes que realizaban un botellón, ha sancionado a un surfista y ha interceptado a un turista alemán dentro de ... las actuaciones para hacer respetar el real decreto que regula los movimientos y las actividades durante el estado de alarma en la provincia de Cádiz. El botellón en Chipiona, por el que ha denunciado a varios jóvenes, se estaba celebrando en el interior de un remolque utilizado para el transporte de caballos.
Publicidad
Periodismo y compromiso
Además, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán en la localidad gaditana de Chiclana por incumplir el decreto de estado de alarma, tras interceptarle en su vehículo y asegurar que estaba volviendo a su país en coche recorriendo todo la costa del litoral mediterráneo.
Los agentes encontraron un turismo aparcado en el recinto ferial de Chiclana, en cuyo interior se encontraba un ciudadano alemán a quien preguntaron si necesitaba algún tipo de auxilio. El hombre respondió que se encontraba de vuelta a Alemania, ya que su vuelo de Madrid a La Habana se había cancelado, pero que iba a realizar la vuelta visitando todo el litoral mediterráneo.
Los agentes confirmaron que el hombre había sido denunciado por hechos similares en Segovia y Murcia, por lo que de forma inmediata se procedió a su detención por vulneración del real decreto que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los participantes huyeron en dirección a sus casas, aunque la Unidad de Seguridad Ciudadana y una patrulla de la Policía local lograron interceptarles e identificarles.
Publicidad
Además, en Barbate, una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a un hombre que se encontraba practicando surf en la playa de Mangueta. El joven trató de huir para evitar ser identificado y en la carrera por tratar de detenerle uno de los guardias civiles resultó lesionado en el tobillo.
Finalmente, fue detenido y se ha levantado contra él un acta de denuncia también por incumplir el decreto de estado de alarma.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión