La DGT advierte de la multa de hasta 800 euros por estos fallos en los neumáticos
Tráfico pretende fomentar la seguridad entre los conductores concienciando sobre la importancia de mantener el vehículo en buen estado
IDEAL
Domingo, 28 de noviembre 2021, 12:25
La seguridad en carretera depende de varios factores como la vía, el entorno o el propio conductor. Otro aspecto vital a la hora de conducir ... es contar con un mantenimiento adecuado del vehículo, con el objetivo de que este esté a punto en el apartado técnico. Por el contrario, si un elemento determinado no cumple con las condiciones requeridas, el conductor se podrá enfrentar a una sanción.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha avanzado novedades a la hora de renovar el permiso de conducción, ha puesto el foco en los neumáticos, un elemento de seguridad activa capaz de evitar acciadentes. O capaz también de producirlos en el caso de que no cuenten con el mantenimiento adecuado. Por ello, Tráfico, que ya sanciona ante el mal uso de las luces del vehículo, puede llegar a castigar con hasta 800 euros de multa al propietario del vehículo.
Las características sancionables a tener en cuenta son cuatro. La primera, el desgaste de los neumáticos y su mal estado, que puede acarrear hasta 200 euros de sanción. Seguidamente, con 150 euros de multa, se hallan las diferencias de eje.
También se castiga la incorrecta homologación de los neumáticos, con una sanción que oscila entre los 90 y los 120 euros. A su vez, la goma de los neumáticos tiene que ser al menos de 1,6 milímetros. Circular con una medida menor se puede considerar como desgaste. Eso está considerado como falta grave y acarrea una multa de 200 euros por cada rueda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión