Detectan erecciones de cuatro horas como síntoma de haber contraído el coronavirus en mayores de 60 años

Un estudio habla de coágulos y pequeños trombos que impiden que la sangre salga del pene de los pacientes

ideal

Miércoles, 10 de marzo 2021, 12:12

Desde que comenzó la pandemia se han estado estudiando los posibles síntomas y las consecuencias del coronavirus. Nuevos estudios demuestran que van emergiendo formas muy ... distintas de evidenciar un contagio. Ahora un estudio habla de un síntoma del que nada se había hablado hasta ahora: erecciones de más de cuatro horas de duración en personas mayores de 60 años.

Publicidad

La investigación, publicada por The American Journal of Emergency Medicine y titulado 'Priapismo en covid-19: una complicación tromboembólica', advierte de que se ha comenzado a descubrir que pacientes de más de 60 años de edad han desarrollado priapismo, es decir, potentes erecciones que han obligado a intervenir para evitar problemas de salud.

El estudio asegura que la causa de este problema es la existencia de coágulos y pequeños trombos que impiden que la sangre salga del pene de los pacientes. Es una complicación más derivada de los achaques que provoca la enfermedad a nivel vascular y cardíaco, y puede llegar a ser bastante grave, ya que existe la posibilidad de que el miembro se quede son oxígeno. Sea como fuere, la índole de esta dolencia no es, en ningún caso, de tipo sexual.

Las investigaciones se centran en dos casos concretos, uno en Miami y otro en París. Ninguno de los dos se pudo solucionar mediante la aplicación de hielo y se tuvo que proceder a otros métodos más contundentes, como la ingesta de descongestivos y antitrombóticos.

Algunos estudios sitúan la incidencia de los problemas tromboembólicos hasta en un 30% de los pacientes, por lo que el control de este tipo de episodios parece muy importante para luchar contra este tipo de complicaciones en los procesos de recuperación contra el coronavirus. De hecho, los datos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de EEUU conteplan que los casos de tromboembolismo venoso afectan a una horquilla global de entre el 16 y el 27% de los ingresados por covid.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad