¿Cómo sabes si compras carne buena y de calidad? La OCU desvela los secretos

El Organización de consumidores ha explicado cuáles son las claves para comprar carne de ternera de la mejor calidad posible

christian llano (ideal)

Viernes, 1 de junio 2018, 11:11

Para conseguir una buena alimentación es indispensable conocer qué es lo que compramos. Por ello, la OCU suele publicar consejos y ránkings que nos ... ayudan a hacer una buena compra. Es el caso de la lista de las mejores masas de pizza o de las mejores cremas antiarruga. Ahora, ha publicado una serie de consejos que nos ayudan a valorar si la carne de ternera que compramos es de la mejor calidad posible.

Publicidad

Con tan solo 4 claves la organización de consumidores y Usuarios (OCU) explica cuáles son las claves para averiguar qué carne estamos comprando y así saber diferenciar si es de la mejor calidad. Las cuatro claves imprescindibles a tener en cuenta son: el color, la infiltración de grasa, la maduración de la carne y, por último, el corte.

1. Color: Este factor viene determinado por la edad del animal y por la raza. Conforme más avanzada es la edad del animal, más roja se ve su carne. Así, si ordenamos la carne de más joven a más vieja quedaría de la siguiente manera: ternera blanca, ternera, añojo, novillo y vaca.

2. Infiltración de grasa: La infiltración hace que haya una retención de agua lo que provoca que la carne esté más sabrosa. Es importante comprobar el color de la grasa que va desde el blanco en las carnes más jóvenes al amarillo en las más viejas.

3. Maduración de la carne: La carne de ternera blanca, la más joven, tiene mayor capacidad de retención, por lo que se puede consumir antes tras el sacrificio del animal que la carne de vaca, la más vieja. Es muy importante que la carne haya experimentado un periodo de maduración suficiente, para tener una carne de calidad.

Publicidad

4. Corte: A la hora de llevar a cabo el corte es importante tener en cuenta dónde están las fibras musculares y cortar de manera perpendicular a ellas. Así se conseguirá un filete más tierno.

Ahora, sabiendo estas claves, ya puedes ir a tu supermercado favorito y comprar con consciencia la carne que más te guste y encima puedes hacerlo mucho más barato gracias a estos descuentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad