10 imprescindibles que no te puedes perder en Bratislava
La capital de Eslovaquia guarda muchos secretos que están enamorando a Europa
R.I
Viernes, 11 de octubre 2019, 09:03
Eslovaquia es un país especial, diferente, y el turismo que llega, atraído por sus numerosos encantos, así lo define. Tierra de castillos, parques naturales, cuevas ... fascinantes y un notable patrimonio histórico, Eslovaquia invita a un viaje donde el único propósito sea disfrutar y descubrir lugares.
Publicidad
La capital de Eslovaquia, Bratislava, es una ciudad de cuento, muy vibrante y llena de vida. Recuerda mucho al esplendor de Praga en miniatura. Muchos viajeros dicen que no tiene nada que ver, pero lo cierto es que su magia y la ausencia de un turismo masivo, la convierten en el destino ideal.
Una de las grandes maravillas de Bratislava es perderse por sus callejuelas de cuento de mil colores para descubrir, de repente, los edificios más majestuosos de la ciudad. Estos son los 10 tesoros imprescindibles en la ciudad.
Castillo de Bratislava. Situado en lo alto de una colina rocosa, presidiendo la ciudad desde las alturas, está esta fortaleza cuadrada y blanca. Ha sido reconstruido varias veces, siendo este último de la década de 1950. Dentro alberga el Museo Nacional Eslovaco, la Cámara del Tesoro y el Consejo de la República Eslovaca. Pero sus jardines y sus vistas de los tejados de la ciudad también son una maravilla.
Casa del Buen Pastor. Este edificio rococó amarillo tiene una especialidad, y es que hace esquina en la colina del Castillo, siendo una de las casas más estrechas de la ciudad. Hoy en día tiene una exposición de relojes históricos, además de muchos cafés alrededor donde tomar algo.
Publicidad
Casco antiguo. La zona tradicional de Bratislava es muy reducida, así que encontrarás un montón de cosas en muy poco tiempo. Sus calles decadentes e históricas aún mantienen algo de su majestuosidad pasada, con fachadas de colores pastel desconchadas, puertas de madera con goznes de piedra y suelos adoquinados.
Puente de San Miguel. Pasada la Puerta de San Miguel hay un puente sobre un falso foso que recuerda al Puente de Carlos en Praga. Eso sí, en versión diminuta y sin ningún río pasando por debajo, lo que es, cuanto menos, curioso.
Publicidad
Puerta de San Miguel. Es la única puerta que se mantiene en pie de las fortificaciones medievales que rodeaban a la capital eslovaca, del año 1300. Bajo ella se encuentra el kilómetro Cero de Eslovaquia y alberga una leyenda maldita: quien hable mientras cruza bajo la puerta morirá un año y un día después.
Murallas de Bratislava. Cuando estuvieron completas debió ser impresionante. Ahora solo queda una reminiscencia de lo que fueron alrededor de la Catedral de San Martín, pero merece la pena descubrirlas desde la zona del castillo.
Publicidad
Plaza Hlavne Namestie. Se podría decir que es la Plaza Mayor de Bratislava. Un lugar amplio y bullicioso rodeado de edificios modernistas, chocolaterías, cafeterías y mercadillos.
Esculturas de Bratislava. Sus célebres esculturas callejeras son de lo más famoso de la ciudad. Porque se encuentran en cada esquina de Bratislava, asomando de una alcantarilla, quitándose el sombrero en la calle o apostado en su garita. La capital eslovaca está rebosante de estatuas de bronce a pie de calle por su casco antiguo.
Iglesia Azul. Es una de las visiones más originales y sorprendentes de toda la ciudad y no hace falta saber de arquitectura para admirarla. Porque esta iglesia está totalmente pintada en azul pastel y blanco, con diseño Art Nouveau muy modernista.
Publicidad
Bratislava no es solo una ciudad diminuta de cuento muy barata y fácil de recorrer. También tiene una gastronomía muy recomendable. Sus sopas son archiconocidas, especialmente el goulash, el bryndzové halusky (ñoquis de patata con salsa de queso y bacon), sus carnes y los palacinky, crepes rellenos de lo que quieras. ¿A qué te mueres por probarlo?
¡No esperes más para conseguir tus vuelos al mejor precio! Solo tienes que echar un ojo a la web de Vueling y usar el código descuento Vueling disponible en Descuentos Ideal. ¡A disfrutar de la experiencia!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión