Las mejores herramientas para limpiar tu piscina
Para una limpieza eficaz es fundamental utilizar distintas herramientas que ofrezcan diversos beneficios y usos individualmente
fran justicia
Lunes, 4 de julio 2016, 09:29
El verano ya ha llegado y con estas altas temperaturas lo único que apetece es darse un buen baño, ya sea en la piscina o ... en la playa. No cabe duda de que para muchos este es un privilegio que no se pueden permitir con tanta facilidad, por horarios, desplazamiento, economía...lo que sea, mientras que sin embargo para otros es algo que podrían experimentar a diario, sí, esos que tienen una piscina en casa. Cuando se acerca la temporada estival toca devolver la perfección a nuestra piscina y para ello hay que emprender la tediosa tarea de su limpieza, si es pequeña no te llevará mucho tiempo pero si la longitud es lo suficiente como para que puedas hacer largos de natación, ve preparando la paciencia y el tiempo. Nosotros te lo vamos a poner más fácil y te vamos a ofrecer tres herramientas con las que dejarás tu piscina como los chorros del oro y con un coste realmente barato si además te beneficias de las ofertas en accesorios para piscinas de El Mejor Precio IDEAL, y es que para una limpieza eficaz necesitas disponer de las mejores herramientas.
Publicidad
1. Robot limpia fondos
Es el instrumento ideal si quieres ahorrarte la limpieza manual de la piscina, aunque sólo te servirá para dejar impoluto el fondo y algunas zonas de las paredes. Trabaja de forma automática sin necesidad de que estés pendiente. Puedes encontrar una amplia gama de tipos que deberás elegir en función de las características específicas de tu piscina para beneficiarte de su equipamiento y funciones individuales. Funcionan de forma similar a una aspiradora e incluyen bolsa para almacenar los residuos. Los tres tipos principales son; hidráulicos de aspiración; hidráulicos por presión y eléctricos. A pesar de colocarse entre los principales, no son recomendables los hidráulicos de aspiración debido a que aspiran objetos como rocas por lo que puede dañar el sistema de filtración de la piscina. Sin suda la mejor opción es el eléctrico debido a su trabajo autónomo, aunque el precio es mucho más elevado que los anteriores.
2. Barredores o recogehojas
De momento, estos instrumentos si requerirán de tu manejo, pero la tecnología avanza tanto que quien sabe, igual en menos de lo que creemos se convierten en automáticos. Son ideales para perfeccionar la limpieza de tu piscina. El barredor de hojas se trata de la típica red que vemos cada verano en manos de algunos socorristas quitando de la piscina desde simples hojas hasta cadáveres de abejas. Es ideal para eliminar rápidamente la suciedad y permitir que el agua siga circulando, limpiando así también los filtros.
3. Cepillos
Por otro lado, en el aspecto específico de los cepillos, la gama se diversifica un poco, así se puede distinguir entre los cepillos de fondo y paredes, que funcionan de forma similar a los limpia fondos pero de forma manual y con mayor precisión, y finalmente el cepillo de azulejos que está especialmente indicado para la limpieza de los azulejos sin provocarles daño. Son sin lugar a dudas la mejor opción para limpiar las paredes.
Con estas herramientas la limpieza de tu piscina será pan comido, una tarea fácil, eficaz y rápida. Ya tienes todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de ella y darte el primer baño de este caluroso verano.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión