Cualidades del mejor frigorífico combi
Los combi son frigoríficos que incluyen dos compartimentos totalmente independientes, un refrigerador y un congelador. Son ideales para espacios pequeños y para grandes familias
FRAN JUSTICIA
Martes, 21 de junio 2016, 11:39
Comprar un electrodoméstico siempre es una tarea difícil ya sea una aspiradora o el último robot de cocina, siempre es complejo debido a que no ... estamos familiarizados con los tecnicismos y las especificidades tecnológicas de cada uno de ellos. Así por ejemplo, renovar nuestro frigorífico puede convertirse en misión imposible, o al menos una misión duradera en el tiempo. Frigoríficos americanos, dos puertas, independientes, refrigeradores, con congelador Son tantos los tipos y tan variadas sus características que al final nos decantamos por lo fácil, el precio, un error grave que al final se traduce en la calidad y en la funcionalidad del aparato. La realidad es que en los últimos años un modelo ha cobrado cada vez mayor relevancia, copando la gran parte de la venta de este tipo de electrodomésticos, hablamos del frigorífico combi. Un frigorífico combi no es otra cosa que el aparato que además de incluir refrigerador normalmente en su parte superior, también incluye en la inferior un congelador con distintos cajones. Dos compartimentos no obstante que no suelen ser dependientes sino que cuentan con distintas puertas para acceder a ellos. Son realmente útiles principalmente debido a que aprovechan el espacio evitando que la cocina se sature con tanto mobiliario. A continuación te contamos las cualidades de estos aparatos que además te harán ahorrar en casa si te beneficias de las ofertas en frigoríficos combi de El Mejor Precio IDEAL.
Publicidad
1. Sistema de congelación
Con sistema de congelación esencialmente nos referimos a la tecnología que podrá ser convencional o la más moderna, la No Frost. Lo más recomendable es buscar un aparato con esta última ya que con un único motor consigue enfriar tanto el congelador como la nevera gracias al ventilador con el que reparte el aire de forma homogénea. Precisamente por esta razón no produce escarcha, ya que la humedad no llega a condensarse por lo que la calidad de congelación, enfriamiento y por ende la conservación del sabor y de las propiedades nutritivas de los alimentos es mucho mayor. Además como extra evita la mezcla de olores y sabores de los alimentos, y no tendrás que limpiarlo apenas ya que no se acumulará suciedad ni líquidos derivados de la descongelación.
2. Capacidad
Para este aspecto deberás fijarte ante todo en cuántas personas componen tu familia. Lo ideal es que al menos ofrezca una capacidad igual o superior a los 300 litros. Una cantidad que se traducirá claramente en la capacidad de congelación del congelador que deberá ser aproximadamente de 60 kilos, es decir, el 20% de la capacidad total. Es muy importante que te fijes en la capacidad ya que de ello dependerá que tengas que vaciar más de una vez el congelador, teniendo así en muchas ocasiones que tirar alimentos. Da importancia al fondo y a la superficie de los compartimentos.
3. Consumo energético
La eficiencia energética es una clave a la que debes de dar importancia ante todo si lo que quieres es ahorrar a final de mes en la factura de la luz. Te recomendamos que escojas un modelo que no baje del nivel A+, ya que el frigorífico es un electrodoméstico que está enchufado a la corriente de forma diaria y sin apenas interrupciones, por lo que el gasto y el consumo es constante. Los frigoríficos que llevan la etiqueta de eficiencia energética A+++ son los más caros pero en cambio en lo que respecta a su consumo son los más rentables.
Si haces hincapié en estas tres características a la hora de escoger tu frigorífico combi conseguirás un modelo rentable, eficiente y fácil de usar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión