Confinadas 150.000 personas en Barcelona y Tarragona durante siete horas por una nube tóxica
El incendio en una fábrica de material químico para piscinas en Vilanova i la Geltrú obliga a la población de cinco localidades a quedarse en casa: los vecinos han recibido la alerta tres horas después de iniciarse el fuego
El incendio en una fábrica de productos para el tratamiento de agua de piscinas ha disparado este sábado todas las alarmas y ha obligado a ... Protección Civil de la Generalitat a confinar durante siete horas a la población de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, y Calafell, Cubelles, Cunit y Roquetas, en la provincia de Tarragona.
Publicidad
Son alrededor de 150.000 personas las que se han tenido que recluir en sus casas como consecuencia de la nube tóxica que se ha declarado por el incendio químico en la fábrica Clean Water Pool, situada en Vilanova, en la costa barcelonesa del Garraf, casi al límite con la provincia de Tarragona. La empresa distribuye productos de mantenimiento de piscinas. En el momento del siniestro, almacenaba toneladas de cloro, que es lo que ha provocado la nube tóxica.
El incendio se ha declarado hacia las 2.20 de la noche y Protección Civil ha lanzado el aviso a la población a las 5.30 horas de la madrugada. La alerta ha saltado en los teléfonos móviles. En una comparecencia a las 10.15 horas, los responsables de Protección Civil han asegurado que el incendio está estabilizado y, un par de horas después, a las 12.30, también mediante alerta de móvil, se ha levantado el confinamiento a la población de estas localidades catalanas, aunque han pedido que las personas más vulnerables permanezcan en sus casas.
El alcalde de Vilanova, Juan Luis Ruiz, ha suspendido todas las actividades al aire libre y ha anunciado sobre las 11 de la mañana de este sábado que hasta el momento hay cuatro heridos por el accidente. Se trata de cuatro personas heridas leves por irritación y picor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión