Cómo cobrar el Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social como desempleado del SEPE

El nuevo decreto de la Ley del Ingreso Mínimo Vital ha provocado algunos cambios en cuanto al cobro de dicha prestación

IDEAL

Jueves, 6 de enero 2022, 09:55

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) supone un importante sustento de numerosas familias en España para salir adelante. El Real Decreto Ley 19/2021 de la ... Ley del Ingreso Mínimo Vital ya es una ralidad después de que se haya aprobado en el Congreso de los Diputados de manera reciente. Esta actualización lleva aparejada una serie de cambios que podría modificar el cobro de ciertas prestaciones sociales.

Publicidad

Por ejemplo, la del propio Ingreso Mínimo Vital. Los usuarios desempleados que estén cobrando el subsidio de paro del SEPE, que explica cómo compatibilizar un empleo a tiempo parcial con el cobro de una prestación, podrán tener acceso a esta ayuda una vez agoten dicho subsidio. Una vez dejen de cobrar la cuantía de desempleo, los usuarios deberán dirigirse al SEPE para solicitar este Ingreso Mínimo Vital a pesar de que esta ayuda depende de la Seguridad Social.

Aquellos usuarios a los que se les haya agotado el paro podrán solicitar este ingreso directamente en el SEPE. Por otro lado, los que vayan a pedir el IMV por primera vez deben seguir acudiendo a la Seguridad Social, que contempla una nueva paga extra este 2022, para formalizar el trámite.

Con el objetivo de que estos usuarios no queden en vulnerabilidad una vez dejen de cobrar el paro, podrán cobrar la misma cuantía como lo venían haciendo mediante el Ingreso Mínimo Vital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad