Los clientes de Amazon, en alerta por una estafa que accede a su banco
Un aviso urgente anuncia una subida de la suscripción para alarmar a los clientes
C. L.
Jueves, 10 de julio 2025, 13:35
Siguen surgiendo estafas en nombre de grandes compañías. Las de mensajería se ven especialmente afectadas. Los correos electrónicos avisando de que hay un paquete ... a su nombre esperando ser desbloquedado son una constante, por ejemplo.
Publicidad
Los ciberdelincuentes continúan utilizando diversas técnicas y métodos para robar datos personales y bancarios. De hecho, aunque la mayoría de los usuarios ya es consciente de los peligros que existen en la red, muchas de estas amenazas siguen llegando a través del correo electrónico.
Desde Amazon han alertado a los usuarios de Prime sobre el incremento de estafas en línea que suplantan la identidad de la empresa. «Recientemente hemos notado un aumento de clientes que informan de correos electrónicos falsos sobre suscripciones de membresía de Amazon Prime», menciona el correo electrónico.
Entre las distintas amenazas detectadas, destaca un correo electrónico que informa falsamente de una 'supuesta renovación de tu cuenta Prime' con un precio de suscripción mucho más elevado que el actual. Con este engaño, los ciberdelincuentes buscan provocar una reacción impulsiva, llevándote a actuar con rapidez para intentar solucionar el supuesto problema.
Concretamente, en el correo se incluye un botón con la palabra 'Cancelar'. Sin embargo, tal y como ha advertido Amazon, «no se debe hacer clic en ningún enlace de estos mensajes», ya que eso es precisamente lo que buscan los estafadores. Al pulsar sobre el botón, se podría instalar un virus capaz de robar tus credenciales de acceso e información bancaria.
Publicidad
Si recibe un correo electrónico que dice ser de Amazon, revise correctamente el remitente.
-Si quieres verificar tu suscripción a Prime, acude directamente a la aplicación.
-Accede al apartado de 'Mi Cuenta' en Amazon para comprobar los mensajes que te envía la compañía.
-Si has caído en el engaño, monitoriza tus tarjetas en las próximas semanas en busca de movimientos raros.
Por el momento, parece que se trata de una estafa que se está extendiendo en el Reino Unido, donde la compañía ha lanzado la alerta. No se descarta que esta pueda llegar a España u otros países, por lo que conviene estar atentos y bien informados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión