Estados Unidos abraza las armas impresas por 3D
El Departamento de Justicia ha fracasado en su intento por frenar esta nueva realidad
ideal.es
Miércoles, 18 de julio 2018, 10:06
Estados Unidos tiene un problema con las armas y cada vez parece más lejos de resolverlo. De ahora en adelante, los ciudadanos podrán compartir ... sus propios diseños de armas online y extraerlas a través de una impresora 3D. Un antes y un después para esta industria en Norteamérica.
Publicidad
La victoria es para el estudiante Cody Wilson, estudiante de Texas. Pese a que el Departamento de Justicia ha intentado frenar por la vía del juicio la difusión de estos planos digitales, el joven ha logrado ampararse en la libertad de expresión. De ahí que estos diseños de armas pasen ahora a ser considerados un archivo digital más.
Wilson, que se inició en esta actividad a través de su proyecto 'Defense Distributed', tuvo que cerrar al ser acusado de exportar armas sin licencia. Sin embargo, su contraofensiva legal ha terminado venciendo y su nuevo repositorio ya abarca desde fusiles hasta armas semiautomáticas. Su primer modelo fue descargado más de 100.000 veces.
En otros países como Australia o el Reino Unido ya se logró frenar este tipo de distribución. No ocurrirá lo mismo en Estados Unidos, donde la devoción de gran parte de su población por las armas parece irrefrenable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión