Los casos en los que los niños deben hacer cuarentena por contacto estrecho
Aparte de quedar aislados cuando dan positivo, deben permanecer también confinados en ciertos casos
ideal
Lunes, 24 de enero 2022, 12:23
La gran cantidad de contagios en España por la variante ómicron no solo está llevanco cierto colapso a la atención primaria, sino que también está ... generando verdaderos problemas de conciliación entre las familias. El hecho de resultar positivo o de que alguno de los niños de la casa se contagia hace que haya que buscar alternativas para poder atender los ámbitos profesional y familiar.
Publicidad
Si el menor da positivo requerirá de la presencia y el cuidado de un adulto del núcleo familiar durante la cuarentena. Pero también aquellos que han estado en contacto estrecho con un positivo deben quedar aislados en casa. El protocolo ha cambiado. Antes con un positivo detectado el resto de la clase debía hacer cuarentena. Ahora, cuando el número de alumnos contagiados asciende a cinco o al 20% de la clase, el resto de compañeros tendrán que hacer cuarentena.
Pero existen determinadas excepciones en las que el niño tendría que aislarse en caso de haber estado en contacto estrecho con un covid positivo. Estas son las excepciones:
-Si el contacto estrecho se produce fuera del ámbito escolar, por ejemplo en el propio domicilio, y se da en niños no vacunados con pauta completa.
Los niños considerados vulnerables, como por ejemplo, aquellos con: asma (crónica), enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema o bronquitis, enfermedad cardíaca crónica, enfermedad hepática crónica, como hepatitis, diabetes, un sistema inmunológico débil como resultado de condiciones como el VIH o tratamientos como quimioterapia; también, los niños que no sean vulnerables pero que sí convivan con personas en las que sí se de esta condición, deben hacer cuarentena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión