Una cardióloga desvela los alimentos que nunca daría a los niños
Angélica Figueroa (@cardio.figueroa) difunde consejos de salud a través de sus redes sociales
L. L.
Domingo, 4 de mayo 2025, 10:30
La alimentación es un factor clave para mantener una buena salud, tanto física como mental. Comer sano y alimentos que aporten un valor nutricional es ... muy importante, según los expertos. Pero, cuando hablamos de la alimentación infantil, actuar de forma correcta por parte de los padres es todavía más importante.
Publicidad
Para que los niños tengan una alimentación saludable, es muy importante la información y la educación en los padres. Por ello, el asesoramiento de los expertos es esencial en este aspecto. La cardióloga Angélica Figueroa (@cardio.figueroa), que difunde consejos a través de sus redes sociales, ha querido tratar este tema.
En este caso, se ha centrado en qué desayunos son mejores para un niño. A través de un vídeo, ha alertado de los alimentos que ella «nunca tomaría» y que, por tanto, «tampoco recomiendo para tus peques».
«Cada mañana, muchos niños arrancan el día con productos que parecen inofensivos, pero que están cargados de azúcar, grasas saturadas y calorías vacías». Tal y como destaca la cardióloga, «el desayuno puede marcar la diferencia en su salud cardiovascular futura», ya que «un exceso de azúcares añadidos en la infancia se asocia con un mayor riesgo de obesidad, hipertensión y síndrome metabólico».
Entre los alimentos que reniega, sobre todo para tomar a la hora del desayuno, están los zumos industriales, los cereales azucarados, la bollería industrial, el cacao en polvo, la mantequilla tomada de forma diaria o el pan de molde ultraprocesado.
Publicidad
Por el contrario, recomienda alimentos y desayunos basados en la fruta, los cereales integrales, los huevos, los frutos secos o el yogur natural, ya que estos aportan vitaminas y minerales, proteínas saciantes y fibra digestiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión