Playa de El Zapillo (Almería) M.C.

¿Cómo cambia el uso de las playas con la entrada de la fase 1? ¿Podemos bañarnos?

La apertura general no llegará hasta la fase 3, pero ya se permiten ciertas actividades

Ideal

Viernes, 8 de mayo 2020, 20:49

Este domingo, decenas de provincias españolas entran en la fase 1 del proceso de desescalada, y poco a poco se va levantando la limitación de ... movimientos. Con el verano cada vez más próximo muchas personas se preguntan cuándo será posible ir a la playa. Según el documento que el Gobierno publicó el pasado martes, las playas se podrán usar a partir de la tercera fase cumpliendo unas condiciones de seguridad y distanciamiento. Dado que en esta tercera fase no será posible aún salir de la provincia, sólo podrán hacer uso de ellas aquellos ciudadanos que vivan en una provincia costera. El resto tendrán que esperar a que estén permitidos los desplazamientos interprovinciales en la 'nueva normalidad'.

Publicidad

No obstante, si bien aún no está permitido el uso de las playas para tomar el sol y bañarse, durante esta fase 1, como en la fase 0 y en la fase 2, sí se puede hacer deporte en ellas. La orden que regula las condiciones para dar los paseos y hacer deporte recoge que «se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas».

Corresponde a cada Ayuntamiento decidir si abre o no las playas a los habitantes de la localidad, igual que sucede con otros espacios como los parques. Por ello en algunos municipios sí se puede usar la playa para correr o hacer surf, mientras que en otros estas zonas continúan cerradas. En todo caso, se deberán respetar las limitaciones horarias impuestas para cada grupo de edad así como la restricción que prohíbe pasear a más de un kilómetro del domicilio o hacer deporte fuera del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad