Este camarero desvela por qué pedir en el bar una jarra congelada de cerveza «es una aberración»
El hecho de congelar el vaso donde se sirve puede resultar un problema
C. L.
Viernes, 3 de octubre 2025, 14:38
La cerveza es una de las bebidas más demandadas de cuantas existen. Quizás solo el café puede hacerle algo de copetencia, pero ni siquiera el ... vino se le acerca. Y hay quienes, además, les gusta basante fría. Por eso suelen pedir jarras congeladas en los bares.
Publicidad
Sin embargo, un camarero ha advertido de que esto puede estar arruinando una de las bebidas más populares del mundo. Critica el uso de jarras heladas debido a los efectos negativos que tiene esta práctica en las propiedades de la cerveza.
«Ponle hielo. Ah, ¿esto te parece una aberración y congelar el vaso no?», ironiza en una grabación que se ha hecho viral antes de explicar que el vaso a temperatura ambiente es lo más adecuado. Y es que, según explican, las lager deben servirse entre 4 y 7 grados Celsius, las ale, como las IPA, entre 7 y 10 grados, y las cervezas más oscuras, entre 10 y 13 grados.
El hecho de congelar el vaso hace que la cerveza esté demasiado fría y se minimice su sabor y aroma y puede perjudicar además a la formación de espuma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión