Aviso de Caixabank a sus clientes antes de contratar una hipoteca por una vivienda
Los compradores de un inmueble deben asegurarse de ciertos aspectos antes de firmar el contrato para evitar sorpresas en el futuro
Á. M.
Domingo, 18 de septiembre 2022, 11:56
Adquirir una vivienda puede llegar a ser un proceso tedioso, al igual que ilusionante. Tras encontrar el hogar de tus sueños, es habitual comenzar a ... pensar en los muebles, la distribución de las habitaciones... Sin embargo, otros trámites exigen más prioridad. Caixabank ha advertido a sus clientes sobre ciertos aspectos que hay que tener en cuenta antes de firmar el contrato de la hipoteca.
Publicidad
Una vez que se tiene claro que el inmueble es del agrado del cliente y que se va a proceder a su compra, deben quedar claros ciertos asuntos. Por ello, Caixabank indica qué preguntas clave hay que realizar al vendedor para salir de dudas. Son un total de cinco preguntas:
-¿Por qué se vende la vivienda?
-¿Dispone de todos los documentos necesarios, como la cédula de habitabilidad o la certificación energética?
-¿Tiene servicios de agua y luz dados de alta?
-¿Existen cargas económicas pendientes como los gastos de comunidad?
-¿Está realizada la inspección técnica de edificios (ITE)?
Otras temas a tener en cuenta pueden ser la duración del contrato hipotecario, si la hipoteca es de tipo fijo o variable, si existe la posibilidad de amortización o que ocurre en caso de fallecimiento del cliente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión