CaixaBank anuncia cambios en sus tarjetas Ideal
Bancos y tarjetas

Mensaje de Caixabank por un impotante cambio en las tarjetas de clientes

Busca potenciar la sostenibilidad de su parque de tarjetas con dos líneas de actuación

C. Á.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 12:47

Las entidades bancarias no paran de actualizar su cartera de productos y servicios cada vez con más asiduidad. En este sentido, CaixaBank es consciente de ... que cada vez es más gente la que hace uso de las tarjetas de crédito en vez del dinero en efectivo. Por eso, ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar la sostenibilidad de su parque de tarjetas, mediante la ampliación del periodo de validez de las tarjetas físicas, de cinco a siete años, y el refuerzo de los circuitos de reciclaje de las tarjetas caducadas.

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Por un lado, la extensión a siete años de la vida útil de las tarjetas permite reducir el consumo de plástico en el proceso de fabricación de los soportes físicos. Siete años es, con la tecnología actual, el plazo estimado de funcionamiento de los componentes electrónicos de las tarjetas (chip y antena contactless) en perfectas condiciones. Además de ventajas medioambientales, esta medida aporta también mayor comodidad a los clientes, que tienen que estar menos pendiente de la renovación de sus tarjetas. Más del 80% de las nuevas tarjetas de CaixaBank ya se están emitiendo con plazo de validez de siete años.

Por otro lado, CaixaBank ha culminado la extensión a toda su red de oficinas de la tecnología y los procesos necesarios para asegurar la recepción y adecuado tratamiento de las tarjetas caducadas. Desde el año 2022 CaixaBank ha reciclado material correspondiente a más de 8 millones de tarjetas que han entregado los clientes a las oficinas.

Paralelamente, la compañía se ha fijado como objetivo estratégico potenciar el uso de las tarjetas digitales a través del pago móvil con el objetivo de reducir la fabricación de tarjetas físicas y, en consecuencia, tener un menor impacto ambiental. Actualmente, un 25% de las compras ya se realizan a través del pago móvil. La entidad tiene el reto de doblar esta cifra en los próximos 3 años.

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